Hoy 24 de mayo es el lanzamiento mundial del tan esperado nuevo álbum de Morrissey: ‘California Son’ a través de Étienne y BMG. El track list consiste en una diversa variedad de temas de los años ‘60’s and ‘70’s elegidos y versionados por Morrissey.

Flexionando sus músculos vocales al pop, al glam rock y al folk, Morrissey reinterpreta en este álbum canciones de Bob Dylan, Joni Mitchell, Dionne Warwick, Carly Simon, Buffy Sainte Marie, Phil Ochs, Roy Orbison, entre otros artistas.

Su singular voz de barítono hace que cada una de estas canciones se convierta esencialmente suya mientras se mantiene fiel a los originales. Está claro que la voz de Morrissey está más fuerte que nunca repasando las canciones que lo formaron e influenciaron.

‘California Son’ fue producido por Joe Chiccarelli y consta de 12 covers. La primera canción que se dio a a conocer de este álbum es una versión de Roy Orbison “It´s Over” con voces adicionales de LP, la cantante estadounidense que a su vez es una venerada compositora.

‘It´s Over’ fue escrita en el apogeo de fama de Orbison y se convirtió en un éxito instantáneo en 1964 encabezando las listas en el Reino Unido. Con Orbison famoso por su elevado falsete y sus letras llenas de alma, es fácil ver cómo The Big O sentó las bases para formar a un joven Morrissey.

Este track junto a LP no es la única colaboración en ‘California Son’: Billie Joe Armstrong frontman de Green Day presto su voz para la canción ‘Wedding Bell Blues’, además de colaboraciones de Ed Droste, Ariel Engle, Sameer Gadhia y Lydia Night.

Deja un comentario