Temporada en Gran Circo Teatro: 19, 20, 26 y 27 de mayo | 20:00 horas

Un montaje que fusiona dos grandes creaciones artísticas nacionales como la novela “Santa María de las Flores Negras” de Hernán Rivera Letelier y la obra musical “La Cantata Santa María de Iquique” de Luis Advis. Con estos dos grandes testimonios de una de las masacres más injustas y violentas de la historia de nuestro país, se crea una adaptación para el teatro con un texto que en momentos transita por la calidez del verso popular y en otros por monólogos intensos, cargados de historias humanas de personajes que hasta hoy habían sido invisibles.

La curiosidad de la compañía por el trabajo de los artistas nacionales permite enfocarse en dos grandes directores de teatro como son: Andrés Pérez y Mauricio Celedón, de quienes se toman algunos referentes para el entrenamiento actoral y la creación de una puesta en escena contemporánea. Con estos elementos artísticos y creativos a su disposición la compañía narra la huelga del salitre en Iquique de 1907. Desde la paralización de los obreros de la oficina de San Lorenzo, hasta la detención y bajada al puerto de todos los trabajadores de la Pampa.

El público, acompañado por la música en vivo que nutre la historia, será testigo de emocionantes historias contadas por personajes que desde 1907 desdibujarán la época para traernos a un 2017 lleno de agonías y esperanzas. En este viaje el espectador podrá ser parte de esta lucha y ver desde dentro cómo fue posible que el general Silva Renard, bajo consentimiento del estado abriera fuego sobre los pampinos y sus familias, para proteger los intereses personales de inversionistas extranjeros por sobre la vida de sus trabajadores.

FECHAS, PRECIOS
Lugar: Gran Circo Teatro, República #301, Santiago Centro
Día: 19, 20, 26 y 27 de mayo a las 20:00 hrs.
Valores: Preventa 2 x $5.000 hasta el 17 de mayo, en puerta $3.000.

X