La obra “El Pez Gordo”, que obtuvo los premios a Mejor Obra Dramática y Mejor Actor Drama de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE), y Mejor Obra y Mejor Actor de los Artistas de Teatro Independiente (ATI) llegará con cuatro funciones al teatro Mori Vitacura.

El elenco está formado por Daniel Ojeda (paraguayo que actuó en la cinta “Exposed” con Keanu Reeves), Ed Trucco (argentino, “María llena eres de gracia”) y Nicolás Alvo, joven actor chileno radicado en New York, quien además participa de la producción.

Luego de pasar por Paraguay a fines de agosto, la puesta en escena tendrá solo 4 funciones en Chile, del 7 al 10 de septiembre, en el Mori Vitacura.

¿Qué serías capaz de hacer por lograr un cliente que salve tu empresa? Ese es el dilema de los personajes de “El Pez Gordo”, obra escrita por Roger Rueff y llevada al cine por Kevin Spacey y Dani de Vito en el 2000, que se revela descarnadamente actual en la versión del director peruano Walter Ventosilla. El montaje, estrenado a fines del año pasado en Nueva York con un elenco sudamericano donde participa un chileno, destacó en las premiaciones de la ACE y los ATI, lo que motivó una gira por Latinoamérica.

“El Pez Gordo” muestra lo que sucede cuando en una suite de hotel se reúnen tres trabajadores de una firma de lubricantes industriales en crisis, que preparan una fiesta para captar nuevos clientes: Phil, jefe de cuentas cincuentón y divorciado que ha comenzado a cuestionarse sus metas en la vida y en el trabajo; Larry, en los cuarenta, personificación de un vendedor agresivo; Bob, joven afable y de fuertes creencias religiosas, que acaba de ingresar en la empresa. En la reunión se ponen en juego los valores morales de la sociedad actual y los principios éticos del trío.

Coordenadas
Mori Vitacura (Av. Bicentenario 3800)
4 funciones 7, 8, 9, 10 de septiembre
Jueves a sábado 20:30 horas. Domingo 19.00 horas.
Entrada $15.000

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.