Después de tres temporadas en Valparaíso y con una exitosa aparición en el festival de egresos EXIT 2017 en Teatro Sidarte, vuelve a Santiago “Sacco & Vanzetti” de la compañía porteña Teatro Di popolo. Se presentará en solo 4 funciones los días 12,13,20 y 21 de septiembre.

Sacco & Vanzetti” de Teatro Di Popolo (Egreso 2016 de la Escuela de Teatro UV) llega por segunda vez desde Valparaíso. El montaje realiza un vínculo entre las temáticas de contingencia para nuestro país que predominan en las relaciones humanas actuales como la inmigración y la lucha por los ideales. Basada en el texto del destacado dramaturgo argentino Mauricio Kartun, la historia real de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, dos inmigrantes italianos que a principios del siglo XX en EE.UU fueron condenados a muerte por un asalto y asesinato a mano armada donde se les consideró culpables por ser italianos y anarquistas.

Desde su experiencia profesional el director del montaje, Jesús Urqueta, comenta lo siguiente: “La virtud de nuestro montaje, básicamente, es la potencia coral del elenco y de la puesta en escena. Es un relato coral contemporáneo de un hecho histórico y que tiene puntos de diálogo absolutamente con la historia de nuestro país, independiente que haya ocurrido en Estados Unidos en 1920. Y a nivel interpretativo, la narración colectiva de grupo, es una de las cosas, a mi juicio, más potente. Desde el contenido, que tiene que ver con ¿por qué crees que la gente tiene que venir a ver Sacco y Vanzetti? es básicamente porque hay conceptos políticos que la prensa y el sistema distorsionan. Y creo que Sacco & Vanzetti muestra el profundo y verdadero real significado de lo que es el anarquismo, que es muy lejano a lo que los medios y el sistema quiere que creamos qué es.”

a creación artística fue realizada por un equipo de 19 personas. Donde la puesta en escena está cargo de 11 actrices y 2 actores, además se destaca la composición musical propia del montaje y un diseño integral que se distingue por la utilización de 2 toneladas ½ de periódicos como parte de su escenografía.

“Sacco & Vanzetti” se presentará en una breve temporada durante el mes de septiembre en el Teatro del Puente los días 12, 13, 20 y 21 de septiembre a las 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir vía online o directamente en la boletería del teatro 1 hora antes de cada función.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.