El power trío de metal alternativo Odio Sensible, nos vuelve a desconcertar y sobrecoger con su nueva entrega titulada “Promesas Falsas”.

Luego de lanzar con éxito su nuevo single “Gato Negro”, correspondiente al primer adelanto de su próximo larga duración titulado “Cantos Fúnebres”, la banda nos comparte su segundo sencillo, el cual al igual que todo esto álbum fue trabajado durante la pandemia. Grabado en vivo por Jack Endino, reconocido productor estadounidense que fue colaborador en diferentes álbumes de comienzos de la etapa del “grunge” con bandas como Soundgarden o Mudhoney, pero el álbum más famoso que produjo en su momento fue “Bleach” de Nirvana en 1989.

Este segundo adelanto nos habla sobre el engaño que reside en las promesas vacías, las mentiras, la hipocresía y la manipulación. Conductas que muchas veces son normalizadas por la humanidad con el fin de lograr algún objetivo propuesto, sin importar cómo eso afecta a las partes involucradas.

“Promesas Falsas” fue grabado en Estudio Lautaro por Jack Endino, las segundas guitarras y voces principales fueron grabadas por Isabel Zúñiga, quien además mezcló y co-produjo en Plex Studio; la canción fue masterizada por Chris Johnson en New Alliance Studio, Boston, Estados Unidos, y contó además con la colaboración en voces de Daniela Defilippi de la banda “Psychotropics”.

Para finalizar, todo el diseño y arte visual estuvo a cargo de Amie Asperger, quien en esta ocasión decidió hacer un tributo al músico John Brannon, ya que significa una gran influencia para la banda por su trayectoría que a lo largo del tiempo siempre ha sido un secreto a voces. La foto seleccionada apareció en un fanzine de los años 80’s y fue tomada por Ken Salermo.

Actualmente Odio Sensible está compuesto por Feli Arándano – (Guitarra, Guitarra Acústica y Voz), Antaños J. – (Bajo, Lap steel, Guitarra 12 Cuerdas & Coros), y Rho M. – (Baterías, Percusiones & Coros) y su nuevo single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

X