Después de darnos a conocer los singles “Gato Negro” y “Promesas Falsas”, el power trío nacional Odio Sensible lanza su primer disco grabado en Chile por al padrino del grunge Jack Endino.

“Cantos Fúnebres” es una obra envuelta en el concepto de la “muerte”, pero en todo su espectro, no sólo como el cese de la vida, si no, como el final de otras situaciones o emociones que se presentan a lo largo de la vida.

El álbum contiene siete tracks y cuenta con la colaboración en voces de los cantantes nacionales Daniela Defilippi de la banda “Psychotropics», Alberto Parra de la banda “Vago Sagrado” y Pablo Nadinic (ex Éntomos), todos de la ciudad de Santiago.

En palabras de su vocalista y fundador Feli Arándano: “Durante la composición de este álbum hubo muchas experiencias duras en términos personales, es por eso que siempre se mantuvo el concepto de “la muerte”. El tener algo que enterrar, el querer la guía desde el más allá para esos momentos de tristeza y desesperación. Pero con respecto a la muerte, no es todo negativo y creo que se plasma en el álbum, ya que con la muerte existe un fin, pero, a la vez hay un renacer y es una dualidad súper interesante ya que el mismo hecho puede tener dos caras, solo que cada uno decide cómo mirar y qué creer.”

El álbum completo fue producido durante la pandemia en Estudio Lautaro, y su grabación estuvo a cargo de Jack Endino, reconocido productor estadounidense que fue colaborador en diferentes álbumes de comienzos de la etapa del “grunge” con bandas como Soundgarden o Mudhoney, pero el álbum más famoso que produjo en su momento fue “Bleach” de Nirvana en 1989.

La coproducción en todo el proceso y mezcla de este trabajo estuvo a cargo de Isabel Zuñiga, en tanto su masterización fue realizada por el músico Chris Johnson, bajista de la banda estadounidense Deafheaven en New Alliance Studio, Boston, Estados Unidos.

Para finalizar todo este concepto, el diseño y arte visual fue creado por Amie Asperger, quien quiso acompañar cada uno de sus manifiestos con diferentes símbolos que significan odio y muerte en sus diferentes formas.

Odio Sensible está compuesto por Feli Arándano – (Guitarra, Guitarra Acústica y Voz), Antaños J. – (Bajo, Lap steel, Guitarra 12 Cuerdas & Coros), y Rho M. – (Baterías, Percusiones & Coros), y su nuevo álbum “Cantos Fúnebres” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

X