El cantautor venezolano Ojay irrumpe en Latinoamérica y se da a conocer con el éxito “Se Esfumó”, primer adelanto de su álbum debut como solista, que se lanzará a fines de año. El músico residente en Miami fue parte de “Calle Ciega”, la boy band de la cual salió el popular dúo Chino y Nacho, y ahora se sumerge en el género urbano para compartir un relato de desamor que hará que muchos se sientan identificados.

Omar José Pulido, que es el verdadero nombre de Ojay, confiesa que “Se Esfumó” está inspirada en una historia real: “esto le pasó a una amiga. Ella sufría mucho por una persona que amaba, pero él no la tomaba en cuenta e incluso la trataba mal. Pasaron varios meses en que insistieron con esa relación tóxica hasta que ella tomó la decisión de dejarlo ir. A veces entregamos tanto a esa persona que queremos y ella no valora nada de lo que hacemos. Esa es la alerta para seguir adelante”.

Debido a la situación social y política en Venezuela, Ojay emigro hace varios años a Miami. Ahí fijó su centro de operaciones para desarrollar su carrera artística, y en dicha ciudad fue donde también grabó el videoclip de “Se Esfumó”, el cual fue dirigido por Alex Lay y cuenta con la presencia de la modelo Nelanie Turli. “Junto a ella plasmamos la relación de esa pareja que protagoniza tantas discusiones que su relación se deteriora al punto de ya no querer estar juntos”.

En estos días Ojay se encuentra en medio del trabajo para terminar las diez canciones que formarán su disco debut como solista. Para ese desafío cuenta con un trío de productores de lujo: su compatriota Jhon Paul “El Increíble”; el ecuatoriano experto en el género urbano, “Dime Ecua”, y el chileno Anthony Albert, que ha colaborado con artistas como Américo y Charlie Zaa. Junto a ellos, Ojay ha aprendido las claves del género urbano.

Los comienzos de Ojay en la música se remontan a cuando tenía sólo nueve años y formó parte de los “Niños Cantores de Villa de Cura”, un célebre coro de niños que son elegidos desde escuelas públicas y que ha realizado múltiples giras internacionales. En 2011 se integró a la boy band “Calle Ciega”, en la cual coincidió con Chino y Nacho, dúo de enorme éxito en Venezuela. Con esa experiencia a su haber, ahora Ojay inicia un nuevo capítulo de su vida artística, el de su carrera solista.