Para el próximo sábado 10 de septiembre está programado el paso de la banda de rock progresivo Dream Theater por la ciudad de Viña del Mar, como parte de la gira A View From The Top Of The World, ocasión en la que los músicos nacionales de Pacífico se presentarán como teloneros.

null

Este hito en la historia del grupo integrado por Carlos Sáez (voz principal, guitarras), Felipe Galaz (bajo, guitarras, teclados), Ricardo Rozas (guitarras, coros) y Hillthson Miranda (batería), llega en un excelente momento, evidenciado por su importante crecimiento en Spotify, hecho destacado por el Observatorio de Derechos de Autor de Chile, que los reconoció como el segundo artista que más incrementó su número de seguidores en la plataforma durante 2021.

Gran parte de este aumento proviene de Estados Unidos, lo que se explica debido a que Pacífico publicó las canciones de su último EP Nautilvs (2021) paralelamente en español y en inglés. La producción además cuenta con invitados como el cantante argentino Gabriel Agudo en la canción “Charly”.

También destaca en Pacífico la incorporación del baterista Hillthson Miranda, quien ya había participado en la banda de rock progresivo CuatroSiete junto a Felipe Galaz, en los años 2000.

Hoy, Pacífico se declara feliz por la oportunidad de abrir el concierto Dream Theater, lo que marcará además el debut de la agrupación nacional en ese escenario viñamarino.

X