La joven banda capitalina estrena su primer EP, cargado a las texturas elaboradas propias del rock alternativo, con guiños al post punk, new wave, shoegaze y claras influencias de la neo-psicodelia del siglo XXI.

Con una cargada agenda en vivo, y una fuerte vinculación con productores y artistas, el proyecto de Camilo Abarca y Paulo Romero da el puntapié inicial en su periplo para hacerse de un lugar en la escena.

Valeska Zambra, investigadora del Departamento de Física de la Universidad de Chile y del Instituto Milenio de Investigación en Óptica, tomó una microscópica imagen de una capa de cristal líquido, la cual fue reconocida por la Royal Society de Londres como una de las mejores imágenes del 2018.

Aquella imagen ilustra la portada de “Promesas dentro de un cristal”, el Ep debut de Paisaje Sónico, resultado de casi una veintena de presentaciones entre febrero y agosto del año pasado, instancia en la que la banda encontró la identidad de la propuesta.

Producido por Cristián Campos Hosrtmeier – que junto a Abarca integró Isla Bengala – y masterizado por Francisco Holzman el EP, de cuatro canciones, destaca por sus guitarras espesas, figuras extrovertidas de bajos, haciendo convergencia con audaces secuencias de percusiones y sintetizadores.

Además de estar promocionando su ópera prima – con shows en El Corral el 28 de marzo, y en el marco del aniversario del colectivo La Otra Escena el 13 de abril -, la banda ya se encuentra trabajando en su primer largaduración, que llevará por nombre “Desperdiciar la juventud”, con apoyo de Rossio Gajardo en las percusiones.