La agrupación ha aprovechado el encierro para grabar y publicar “Algo Saldrá”, track inédito, cuya letra cobra sentido en los días que vivimos actualmente.

“Algo Saldrá” es una de las canciones que tuvieron su origen en el proceso creativo de “Brígido”, disco que Parálisis del Sueño liberó en plataformas digitales en el mes de febrero, y que alcanzaron a mostrar en vivo con un concierto en el Centro Cultural Matucana 100 a principios de marzo. Con el correr de los meses, el track cobró fuerza y ha resultado todo un descubrimiento para la banda.

“Si bien sus primeras líneas y acordes fueron escritos en el otoño 2019, fue recién en los días posteriores al 18 de octubre que terminó de cuajar, por decirlo de alguna manera, y terminó siendo un refugio súper necesario en esos momentos de rabia y frustración ante tanto apaleo”, explica el vocalista Gonzalo “Kotalo” Gallardo.

De este modo, el mensaje de “Algo Saldrá” presenta dos lecturas: por un lado, se puede ver como una manera de canalizar la rabia y la impotencia que se sentía en los primeros días de estallido social, así como una búsqueda de inspiración y de un refugio en tiempos difíciles; y por otro lado, como una dedicatoria a aquellas actividades creativas que nos dan consuelo y felicidad, y que nos permiten abstraernos del mundo cuando más lo necesitamos.

Parálisis del Sueño interpretó “Algo Saldrá” por primera y única vez en el lanzamiento del disco “Brígido”, a dos guitarras y dos voces. Durante la cuarentena, cada uno de los miembros del conjunto incorporó arreglos y el resto de los instrumentos desde su casa.

La ilustración de la portada del sencillo estuvo a cargo de Carolina Parsons (misma artista tras la portada del disco “Brígido”) y su diseño fue realizado por Fabián Paz.

Deja un comentario