5 de marzo 2023.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por María Loreto Plaza – Bizarro.

Este domingo fue una jornada muy especial para miles de fans de a banda estadounidense Paramore, ya que el Movistar Arena fue el escenario de su tercera visita al país, como parte de la promoción de la gira sudamericana de su último álbum de estudio, This is way.

La tarde noche de este domingo, poseía todos los elementos necesarios para ser una gran velada. Un sold out confirmado desde hace meses, cientos de fanáticos que capearon el calor imperante de este eterno verano, que ya se encontraban instalados desde las 8 de la mañana, para así, ser los primeros y alcanzar la mejor ubicación de la Arena y un ambiente que demostraba muy buena onda.

Después del precalentamiento sonoro de la mano de la cantante estadounidense de rock alternativo Elke, subió al escenario, cuando ya el reloj nos mostraba las 21:00 hrs, los cientos de fans que coparon el recinto capitalino comenzaron a demostrar su ansiedad por ver a los liderados por Hayley Williams, gritando, aplaudiendo y jugando de un extremo a otro con las luces de sus celulares, hasta que se apagan las luces y comienzan a aparecer cada uno de los integrantes de Paramore para con “You First” y se desató la euforia en el Movistar.

null

Hayley, quien se encontraba vestida con una polera blanca que dejaba leer el mensaje “Stop fucking the planet”, como una manera de demostrar conciencia hacia el mundo, con simples acciones demostraba que no era solo un discurso. Una prueba de esto fue que al terminar el primer tema de la noche detuvo brevemente el espectáculo debido a que los fanáticos en el frente se desmayaron debido a la humedad, situación que preocupó de sobremanera a la cantante y que se transformaría en una tónica de noche. Tras la pausa, “Playing God” y una potente interpretación de “Decode” retomarían los sonidos que serían agradecimientos por los presentes y por Williams quien señalaría: “Gracias por estar aquí y gracias por esperar por nosotros, que pasemos un buen tiempo y a cuidarnos”.

Cuando sonó “Rose-Colored Boy” del disco After Laughter, una de las más tarareadas y bailadas de la noche, se vivió una nueva pausa, para que así, la seguridad pudiera ayudar a un nuevo fanático que se desmayó. Situación que llevó a Hayley a pedirles que mientras interpretaba la canción “C’est comme ça”, se mantuvieran quietos tal como ella lo efectuó en el escenario, para así dar una especie de respiro a los de primera fila que recibían los envistes constantes del baile y los saltos de los presentes en cancha.

null

Suben las revoluciones con “I Caught Myself”, en donde la banda suena bien potente, demostrando una tónica que se repite en la noche, el buen fiato que se visualiza y como las canciones crecen con sus interpretaciones en vivo. “The Only Exception”, es parte del momento más emotivo de la noche, en donde se invita a cantar para recordar y quedarse con los buenos momentos.

Post la emotividad, seguiríamos siendo testigos de una velada en donde fácilmente el público y la banda se transformarían en un solo ente, dirigidos por la tremenda Williams, quien con su carisma es capaz de adueñarse de cualquier escenario saltando, gritando, bailando, haciendo cualquier gesto o simplemente moviéndose de una esquina para otra.

Para el cierre de esta velada, en donde el espíritu adolescente se adueñó de muchos de los presentes, las clásicas “Ain’t It Fun”, “All I Wanted”, “Still Into You” y “Misery Business” formarían parte de un potente combo, para con la canción que da nombre a su último disco, “This Is Why”, finalizar este reencuentro entre Paramore y la fanaticada chilena en donde todos los presentes cantaron dando el alma de inicio a fin.

Setlist:
You First
Playing God
Decode
Caught in the Middle
Running Out of Time
Rose-Colored Boy
C’est Comme Ça
I Caught Myself
The Only Exception
(One of Those) Crazy Girls
The News
That’s What You Get
Scooby’s in the Back
Last Hope
Hard Times
Ain’t It Fun
All I Wanted
Still Into You
Misery Business
This Is Why