Paulo Londra en Movistar Arena: La Lírica del Trap
3 de Octubre 2019.

Por Madelaine Banda.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Si de Trap hablamos de inmediato se viene a la mente el nombre de uno de las máximos exponentes de este género, Paulo Londra. Es que este joven de apenas 21 años ha roto todos los esquemas de la música con su lírica que, a diferencia de otros, muestra realidades más allá del perreo clásico de muchos, pues tiene una habilidad innata de componer canciones con las que alucina cualquiera. Paulo ha sido todo un éxito en nuestro país y esto quedó evidenciado la noche del jueves 3 de octubre cuando el Movistar Arena se convirtió en el punto de encuentro para cientos de personas que repletaron el recinto para presenciar el espectáculo del cordobés.

Londra ha sido una revolución para el género, pues si bien su comienzo fue a través de batallas callejeras de rap, hoy no tiene que combatir con nadie, ya que su tribuna es la que o eligió como uno de los favoritos de forma indiscutible. Su música eriza los pelos y sobre todo apasiona a todos quienes lo escuchen recitar como el mejor de los poetas contemporáneos. “Homerun” fue el tema inicial que a través de la proyección del videoclip oficial ya preparaba la aparición del hombre más esperado de la noche. En medio del jolgorio de “Sigan hablando” aparece el simple, pero imponente Paulo Londra quien desata la locura de los espectadores que corean la letra como si fuera el himno de su trayectoria. “Condenado” continúa con la temática anterior, pues trata de un enfrentamiento para los detractores de su música o para quienes compiten por en su estilo. A continuación se escucha “No puedo” y “Luna llena” que no quedan indiferentes ante los seguidores, pero es cuando se oye ”Relax” que el mar de gente se mueve al compás del ritmo con la mano en el aire gesto simbólico para acompañar la melodía del trap. “Solo pienso en ti”, “Maldita abusadora” y “Forever alone” dan el espacio para que el artista exprese de manera constante su agradecimiento por nuestro país, ya que la impresión que genera el coreo de sus letras como si fueran parte de su día a día es lo que impresiona al argentino señalando lo encantador que es el público chileno. Cuando se habla de colaboraciones en la música Paulo Londra es uno de los favoritos, pues su compañía en los diversos estilos genera gran devoción por las canciones en las que participa. Es el caso de “Nena maldición” cantada junto a Lenny Tavarez uno de sus éxitos más conocidos. Para finalizar el primer bloque del show es el turno de “Me tiene mal” y “Te amo” junto a Piso 21, tema que el mismo cantante presenta como el más romántico de su bagaje de canciones.

null

Desde los 15 años que Paulo se internalizó en el mundo de la música y esto fue a través del freestyle. Es de este modo que abre un espacio durante su show para demostrarle a sus fanáticos que no se le olvida su inicio, pues pide a una asistente que le diga una palabra al azar y esta señala “cámara”, lo que desencadena toda la imaginación de Londra para los versos que se expresó y que generaron en el público gritos de admiración. A continuación, el show continúa con “Romeo y Julieta” y “Demasiado loco”. Tras estas canciones el argentino presenta “Nothing on you” quien la canta junto con Ed Sheraan su casi gemelo de nacionalidad británica.

El momento romántico pasa cuando se oye “Dímelo” tema que habla acerca de infidelidad y la adrenalina que genera la aventura. Es así como “Chica paranormal” se relaciona con la letra de su canción anterior. A pesar de la gran cantidades de canciones que Londra tenía preparadas para este evento el público siempre tiene sus electos como favoritos, pues “Tal vez” lo demuestra y es que en todos lados de nuestro territorio se oye la letra de este tema posicionándolo como uno de sus mayores éxitos en nuestro país.

null

Dentro de los hobbies del artista su gusto por el básquetbol es el predilecto, para demostrarlo contaba con un aro y una pelota en el escenario y pese a haber fallado en el primer tiro, el segundo dio inicio a una locura y el alabo por el cantante de trap. Tras su buena puntería invitó a un asistente del público para que intentara lanzar la pelota, pero el fanático no tenía muchos dotes de basquetbolista, sin embargo, Londra siempre lo incentivó hasta que lograra encestar y así fue. El joven se fue contento con su pelota autografiada y ese grato momento vivido. Como Londra es un agradecido de la gente y de quienes los han acompañado en su carrera, invita a Los leones para cantar “So fresh” quienes muy entusiastas saltan y gozan junto al público. “Por eso vine” y “Cuando te besé” junto a Becky G son temas que comienzan la despedida del escenario, pues ya ha cantado la mayoría de su discografía. “Party” por su parte calienta los motores para presentar “Adan y Eva” tema que todos no podrían olvidar si de Londra se trata, pues el éxito más ovacionado del joven transandino.

Es sin duda Paulo Londra un emergente del género del trap, quien a través de su melodía, pero principalmente de su lírica provoca la admiración y respetos de quien lo escuche. Esperemos que el joven cantante regrese pronto a nuestro país presentado nuevos éxitos para los amantes de este estilo que cada vez se empodera más de la música en el mundo.

Setlist:
Homerun
Sigan hablando
Condenado
No puedo
Luna llena
Relax
Solo pienso en ti
Maldita abusadora
Forever alone
Nena maldición
Me tiene mal
Te amo
Romeo y Julieta
Demasiado loco
Nothing on you
Dímelo
Chica paranormal
Tal vez
So fresh
Por eso vine
Cuando te besé
Party
Adan y Eva

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario