Jalisco es la escena del video ritual «De qué sirve ~ Versión Extendida» que crearon y grabaron los realizadores audiovisuales tapatíos Alonso Garibay y Alejandro Bernal, junto a dos creadoras chilenas: la cantautora Paz Court y la directora teatral Camila Aguirre.

Inspirado en la letra de la canción, en la fotografía de Juan Rulfo y Gabriel Figueroa se realizó un ritual registrado en pleno paisaje natural Jalisciense. La pieza “De Que Sirve ~ Versión Extendida” es el 7mo corte audiovisual colaborativo referido al disco, y puede ser visto en el canal Youtube de Paz Court.

Fuertemente influenciada por la música y la poesía de Violeta Parra, la canción “De qué sirve” pretende visibilizar el tema de la salud mental, relatando fielmente el estado depresivo y su sensación de peso y sinsentido. La canción forma parte del último disco de Paz Court llamado “La Fuerza” catalogado como uno de los mejores lanzamientos del 2020 por los medios especializados chilenos. Makarena Sierra del medio Solo Artistas Chilenos lo describe como un disco oscuro, vibrante y frontal , señalando “…Atrás quedó la frescura de «Cómeme» (2015) y la dulzura de «Veranito de San Juan» (2018), porque en esta entrega, la artista toca a fondo las tinieblas, se enfrenta a los demonios, desarma estructuras y, a través de ritmos folclóricos que se fusionan con el rock y la electrónica, transforma sus vivencias en una chiribita que dice : «resiste». Con la compañía constante de Violeta Parra, La Fuerza representa el cambio de etapa, el autodescubrimiento musical y la eclosión final que desemboca en un álbum que, indudablemente es oscuridad, pero también la luz al final del túnel”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.