Pedro Aznar: Raíces musicales entrelazadas.
Festival Womad, Plaza de La Paz.
13 de febrero 2016.

Por Jorge Tello.
Fotografías por Juan Pablo Maralla.

Continuando con las jornadas musicales que nos está ofreciendo el festival Womad, ayer tuvimos una tarde-noche muy nutrida y diversa, 47Soul, Seun Kuti y Pedro Aznar, entre otros, enriquecieron un caluroso día sábado.

Con un marco de publico considerable, con comensales que no paraban de llegar a la Plaza La Paz de Recoleta durante todo el día, ya que las variantes musicales cubrían un sin número de gustos, por lo cual, algunos llegaban directo a ver la banda que más les llamaba la atención o a disfrutar de Womad cuando el calor había mermado.

Uno de los momentos altos, fue el que se vivió en el escenario La Unión, donde a las 21:00 hrs, se presentó el músico argentino Pedro Aznar, el cual en una hora de intimidad, complicidad y recuerdos, supo dirigirse directo a corazones y al hipocampo de los que estábamos presentes.

null

repertorio de Pedro Aznar contiene canciones reconocidas incluso por quienes no conocen al artista, pero probablemente alguna vez han escuchado alguna de sus canciones en radio o televisión sin saber quien las interpreta.

El romance fue sólo de Pedro Aznar al público que colmaba la calle, acompañando de sus guitarras que iba intercalando o solo junto a su piano, como lo fue interpretando “Ya no hay forma de pedir perdón” cover de Elton John, creando una atmósfera única.

Recordó también “Zamba para olvidarte” de Mercedes Sosa, “Barro tal vez” de Spinetta. En ese mismo contexto, al momento de cantar “Deja la vida volar” de Victor Jara, los presentes encendieron y unificaron sus voces para acompañar a Pedro, en unos de los momentos más llamativos de su presentación, canción reconocida de forma inmediata por un gran número de asistentes.

null

Uno de los bellos momentos que también se vivieron fue con su single “A primera Vista” que además de la interpretación es una canción hermosa, lo cual se reflejo en todos quienes coreaban en aquella oscura calle, iluminada sólo por la presencia de Aznar, el cual animó con un “Vamos Santiago” en ese instante.

Cambiando su guitarra acústica a la eléctrica, Aznar nos entregó “Tu amor” la cual nos trajo la imagen de Charly García, creación compartida del disco Tango 4.

Luego de regalarnos un recuerdo de Violeta Parra “Maldigo del alto cielo”, Aznar se retira del plató, siendo vitoreado y regresando para entregarnos un último tema, invitando a los presentes a acompañarlo con el coro de la canción que interpretaría, haciendo a todos repetir: “Vamos vida yo ya me voy, con mi cajita de cuero te digo adiós” correspondiente a la creación de los chilenos Quilapayún.

Pedro Aznar, un artista que por medio de la música unió un pasado melódico, naciones y todo en un mismo festival.

Galería fotográfica:


 

Sobre El Autor

Francisco Aguilar

Artículos Relacionados

Deja un comentario