Película argentina “El Crítico” se incorpora a cartelera del Cine Arte Alameda.

El jueves 17 de diciembre se incorpora a nuestra cartelera cinematográfica la película argentina “El Crítico” de Hernán Guerschuny, director que hizo su debut con una gran carta de presentación.

Un filme que destaca por ser un homenaje al mundo del séptimo arte. Relata la vida de Víctor Téllez, un crítico de cine con una particular personalidad, pues suele ser malhumorado, huraño y prejuicioso.

null

Sin embargo, su vida toma un rumbo inesperado al conocer a una atractiva joven (Dolores Fonzi) que le ‘moverá el piso’. Es así como parece vivir una de esas comedias románticas a las cuales lanzó tantos dardos.

​“El Crítico” exhibe además su capacidad para recorrer la ciudad de Buenos Aires y mostrar el espacio reactivo de la crítica, en donde los hombres de la ésta depositan tanto amor como odio al explorar el cine.

null

En definitiva, una divertida y sarcástica mirada a la cotidianidad de un crítico de cine en Buenos Aires (con sus habituales funciones privadas de prensa y los posteriores cafés donde el protagonista y sus colegas desmenuzan lo que han acabado de ver), escrita y dirigida por alguien que conoce muy bien el medio como Hernán Guerschuny.

​FICHA TÉCNICA:
“El crítico”
Argentina-Chile, 2013
Duración: 98 minutos
Dirección y guión: Hernán Guerschuny
Productores: Hernán Guerschuny, Pablo Udenio, Hugo Castro Fau, Carolina Alvarez, Carlos Núñez y Gabriela Sandoval
Fotografía y cámara: Marcelo Lavintman
Montaje: Agustín Rolandelli
Música original: Juan Blas Caballero
Actores: Rafael Spregelburd (Víctor Tellez), Dolores Fonzi (Sofía), Telma Crisanti (Agatha), Daniel Kargieman (Schuster), Ana Katz (Roxana), Ignacio Rogers (Leandro Arce), Eduardo Iacono (Gorodisch), Marcelo Subiotto (Margulis), Blanca Lewin (Pinni), Gabriela Ferrero (Marta), Marta Pacamicci (Nélida)

Sobre El Autor

Francisco Aguilar

Artículos Relacionados

Deja un comentario