Por Sebastián Allende.

El día de hoy, durante una fría mañana capitalina, fuimos testigos del estreno de la quinta cinta de la exitosa saga de Disney, Piratas del Caribe, titulada: La Venganza de Salazar.

La película cuenta con la dirección de la dupla compuesta por Joachim Rønning y Espen Sandberg, y vuelve a tener como protagonista a Johnny Deep, quien retorna a los cines con el traje del intrépido antihéroe, el capitán Jack Sparrow.

La historia comienza con un joven Henry Turner, obsesionado con reencontrarse con su padre, el que se encuentra bajo una maldición y vive resignado a pasar sus días bajo el mar como capitán del “Holandés Errante”. Es en ese lugar, siendo un niño, que se jura encontrar a Jack Sparrow para que lo guie al Triángulo del Diablo, ya que, según las leyendas del océano, es ahí donde todas las maldiciones que afectan a los hombres de mar tienen su fin.

Transcurren 9 años, y el joven Turner (Brenton Thwaites) seguirá con su misión de ir detrás de Sparrow. Dentro de su búsqueda, cruzará su camino con una bella astrónoma de nombre Carina Smyth (Kaya Scodelario), quien será de vital ayuda para la misión en la que juntos se embarcaran.

En la cinta podemos ver cómo los años han hecho estragos con nuestro noble Jack Sparrow. Lo podemos apreciar en forma decadente, extrañando a su “Perla Negra”, con su tripulación cuestionándose constantemente el porqué deben seguirlo y, peor aún, debe huir de un ejército de fantasmagóricos hombres de mar, que se encuentran liderados por el ex capitán de navío español, Armando Salazar, interpretado de gran forma por Javier Bardem, quienes se escapan del Triángulo del Diablo decididos a cumplir con la labor que desempeñaban antes de ser malditos. Es así, como quieren acabar con todos los piratas que surcan los mares y sobre todo con Jack, a quien consideran el culpable de la maldición que ahora poseen sobre sus hombros, y eliminarlo les permitirá continuar con su misión.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar es una película que cumple con la premisa de entretener e incluir grandes escenas de acción como es habitual en esta saga de Disney. Además, cuenta con la presencia de una figura icónica de la música como lo es Paul McCartney, quien interpreta al tío de Sparrow, y vuelve a presentar personajes habituales de la serie como los de Geoffrey Rush como el Capitán Barbosa y Orlando Bloom, regresando en el papel de Will Turner.

Una entretenida historia, con grandes personajes, que te mantendrá pegado a tu asiento de principio a fin, y que podrás disfrutar en las salas nacionales desde el próximo jueves 25 de mayo.

X