Hoy, Placebo anuncia la noticia de su esperadísimo octavo álbum. Nueve años después del lanzamiento de Loud Like Love, Never Let Me Go se confirma la salida para el 15 de marzo de 2022. Hoy también se anuncia una nueva canción del disco, ‘Surrounded By Spies’.

En septiembre, Placebo resurgió de una larga hibernación para lanzar su primer sencillo en cinco años – y el primer de su nuevo álbum – ‘Beautiful James’. Una canción alegre y festiva, vino recargada de antagonismo para las facciones ignorantes, cada vez más prominentes, que han llegado a contaminar la conversación moderna. Como lo comentó Brian Molko en su momento, “Si la canción sirve para fastidiar a los cuadrados y reprimidos, con gusto, que así lo sea.”

Como maestros a la hora de catalogar la condición humana. La manera singular que tiene Placebo para examinar tanto sus fallas como su belleza, encuentra tierra fértil en el 2021. Saliendo de la pandemia hacia un paisaje de intolerancia, división, saturación tecnológica y una catástrofe ecológica inminente, la suya es una voz que rara vez se había sentido tan relevante para el discurso contemporáneo y es más apropiado cantar estas historias ante el mundo. Dentro de la combustión gradual magnética de ‘Surrounded By Spies’ no se anda con rodeos a la hora de confrontar la erosión de las libertades civiles, la habilidad lírica de Brian Molko está emparejada con una sensación insidiosa de claustrofobia que, atinadamente, hace sentir que las paredes se están acercando de todos lados.

Brian Molko comenta: “Comencé a escribir la letra cuando descubrí que mis vecinos me estaban espiando en nombre de grupos con una agenda malvada. Luego comencé a pensar en las innumerables maneras en las que se ha erosionado y robado nuestra privacidad desde que se introdujeron las cámaras de CCTV en todo el mundo que ahora emplean tecnologías con reconocimiento facial racista; la alza del internet y el teléfono celular, que prácticamente han vuelto a cualquier usuario en un paparazzo y espectador de sus propias vidas, y en cómo hemos ofrecido información personal a multi nacionales cuya única intención es explotarnos.

Usé la técnica de cut-up inventada por William S Burroughs y popularizada en una canción moderna de David Bowie. Es una historia verdadera contada a través de una lente de paranoia, con disgusto total de los valores de la sociedad moderna y la deificación del capitalismo de vigilancia. El narrador está llegando al límite, sin esperanza y con miedo, completamente en desacuerdo con nuestro nuevo progreso y el dios del dinero.”