La banda chilena de Pop independiente comenzó su gira por España el lunes 30 de mayo con una presentación en el FunHouse de Madrid, en una fecha organizada por la asociación IMI Chile. En la ocasión, Planeta No compartieron escenario con los chilenos Tunacola, Chicago Toys y Foex.

Ese fue el punto de partida de un recorrido que comprende ocho conciertos agendados en el país europeo, abarcando Barcelona, Madrid, Zaragoza y Santander. El tour tiene como punto principal sus actuaciones en el prestigioso festival Primavera Sound y la feria Primavera Pro, de la mano de la asociación IMI Chile.

null

Esta gira y presentación en uno de los festivales más grandes del mundo se enmarca en la promoción de su disco debut “Odio” (Sello Azul – Beast Discos, 2015), el cual ya cuenta con dos singles y videoclips a la fecha: “Sol a sol” (más de 150.000 reproducciones en YouTube y ganador del premio Pulsar a la Mejor Producción Audiovisual) y “El Campo”, cuyo video fue recientemente estrenado. Ambas producciones fueron elogiadas en Chile y Latinoamérica por su buena factura y propuesta rupturista.

Con este impulso, luego de haber mostrado su música en México y Perú durante el 2015 y registrar un reciente paso por la versión chilena del festival Lollapalooza, Planeta No se apronta para llevar esta vez su música en vivo a Cataluña, Cantabria, Castilla y Aragón. Ahora ellos conocerán su energía punk combinada con canciones bailables, sus visuales de inspiración japonesa y su postura política muy representativa de las protestas estudiantiles chilenas de la última década.

Estas son las próximas fechas de Planeta No en su gira por España:

Miércoles 01 Junio – Primavera Sound, DayPro, CCCB – Barcelona
Jueves 02 Junio – Continental – Barcelona
Sábado 04 Junio – Primavera Sound, NigthPro, Parc del Forum – Barcelona
Miércoles 08 Junio – Wurlitzer Ballroom – Madrid
Viernes 10 Junio – La Lata de Bombillas – Zaragoza
Sábado 11 Junio – Pub Opium, Fiesta Campamento Base – Santander
Domingo 12 Junio – Intruso Bar – Madrid

X