La banda liderada por los hermanos Abel y Camilo Zicavo recorrerán por diferentes ciudades de Chile durante el mes de octubre.

Plumas anuncia su primera gira por el país para presentar su disco debut junto a las nuevas canciones que se publicarán este año, donde ya se conoce ‘Te van a Olvidar’.

Serán 6 ciudades en esta primera etapa que comprenden: Santiago, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, con presentaciones que serán en formato banda completa.

null

Además de su disco debut, Plumas estará promocionando su reciente single ‘Te van a olvidar’, una canción que hace homenaje a un sonido 90ro plagado de guitarras y distorsión, en un desenfado feliz lleno de energía, que contrasta con su contenido lírico. Acompañados de Pedropiedra y bajo la producción de Angelo Pierattini, este single juega en sus letras sobre lo banal y efímero de la escena musical contemporánea; incluyéndose a sí mismos.

«Trabajar con Angelo Pierattini ha sido de las cosas más lindas que nos ha tocado este año, ha sido una sorpresa el encuentro con él, casi que un amor a primera vista. No solo no nos conocíamos; si no que además sabíamos muy poco el uno del otro. Esto nos enfrentó a una sinceridad musical que se ha dado de la mejor de las maneras», menciona Camilo Zicavo.

«Grabar con Pedropiedra, componer a su lado y compartir escena es un privilegio. Pedro es de los artistas que más escuchamos en casa y desde hace muchos años que soñábamos hacer una colaboración con él. El tipo es un espectáculo y a la hora de grabar la música y el video se roba todas las miradas, uno entiende que todo ese eclecticismo que abunda en sus canciones es ni más ni menos que su propio retrato. Ha sido un honor trabajar con él y esperamos que no sea la última», agrega Abel Zicavo.

‘Te van a Olvidar’ cuenta con un videoclip grabado bajo el guión y dirección de Martín Palma (Casualidades, Dejarse Llevar, Ese segundo, Hacerlo De Día) en el mítico Teatro Novedades. El video intenta retratar el infinito loop de las modas, como se repite y repite hasta agotar a sus narradores al punto de quedar fundidos en esta monótona y vacía fiesta sin fin.

Sobre Plumas

Plumas es el proyecto de los hermanos Abel y Camilo Zicavo, conocidos por ser integrantes de Moral Distraída. Durante más de dos años, los Zicavo trabajaron con serie de canciones que se transformó en su disco debut que fue dando luces desde septiembre del 2021 con la publicaciones de sus primeros singles hasta estrenar la placa homónima en diciembre del 2021, siendo una mezcla de sonoridades cercanas al rock y al pop orquestado, con la clara influencia de sus referentes. ´Nosotros no inventamos nada, sino que tocamos lo que nos gusta y lo que hemos escuchado siempre. Los Beatles, ELO, Silvio Rodríguez, Fito, The Clash, los Red Hot, Los Inti, ABBA, y tantos tantas más´.

El disco debut de Plumas contó con la producción musical de Francisco y Mauricio Durán (Los Bunkers) y grabado por los ingenieros Pablo Giadach, Victoria Cordero y Nicolás Vilaxa, mientras que Barry Sage registró el cuarteto de cuerdas dirigido por Ángela Acuña. El disco fue mezclado en México por Lalo del Águila y Sasha Triujeque y masterizado en Sterling Sound (New Jersey, USA) por Chris Gehringer.

Ahora la banda inicia una nueva etapa con la publicación de nuevas canciones que serán parte de un EP, que se publicará en este año, donde ya se conoce ‘Te van a Olvidar’, single que cuenta con la participación de Pedropiedra en voces y con Ángelo Pierattini como productor.

Plumas – Gira Octubre 2022.
08/10: Santiago – Sofar Sounds – Sala Ceina (Arturo Prat 33, Santiago Centro).
11/10: Chillán – Bar Prócer (Variante Nahueltoro 251, Chillán) – Entradas en Passline.
12/10: Concepción – Teatro Bandera Negra (Bandera 1001, Concepción) – Entradas en Passline.
13/10: Temuco – Centro Cultural Padre Las Casas (Manquehue 1441, Padre Las Casas) – Entradas en Passline.
14/10: Valdivia – Casa Castaño (Los Castaños 30, Valdivia) – Entradas en Passline.
15/10: Puerto Montt – Baradero (Rengifo 952, Puerto Montt) – Entradas en Passline.
20/10: Santiago – Krossbar Mallsport (Av. Las Condes 13451, Las Condes).

X