Plumas en Teatro Nescafé De Las Artes: Un nuevo destino
28 de abril 2022.

Por Carla Valdebenito.
Fotografías por Germán Orellana.

Luego de bastante tiempo a la espera, con reprogramaciones y tres visitas sorpresas a distintas plazas de la capital mostrando una pequeña pincelada de lo que sería el lanzamiento oficial de este nuevo proyecto, Plumas, logró llevar a cabo su show obteniendo como resultado, que todo el público del teatro se sumara junto a ellos, en un viaje hacía el presente y futuro del proyecto.

Podría haber sido un jueves otoñal cualquiera, sino fuera por la hermosa velada que se disfrutó en el ya conocido Teatro Nescafé De Las Artes. A eso de las 20:50 hrs, comenzó lo que sería un hermoso vuelo sin retorno, con miras hacía el nuevo destino musical de los Hermanos Zicavo junto a Amaru López, su fiel baterista y a su talentosa y renovada banda compuesta por Martín Berrios, Gabriel Muñoz y su directora musical: Victoria Cordero.

null
null

Poco antes de que se abrieran las cortinas del escenario, una intro recopilando pedacitos de las canciones que conforman su primer y único disco, abrazaban casi de manera fortuita a los asistentes que esperaban emprender la marcha. La primera parada musical de la noche estuvo a cargo de “Profesora Rubilar” para proceder con “Like” que nos cautivó con sus envolventes y potentes sonidos. Siguiente parada: “Ese Segundo”, “Mariposa Tecknicolor” del cantautor Fito Páez y “Mango Con Petazetas”, una de las más coreadas de la noche, canción ya conocida por cualquier fanático y seguidor de los hermanos Zicavo.

null

Durante todo el espectáculo, uno de sus vocalistas, Camilo, demostró con soltura sus dotes como frontman y actor, sacando varias carcajadas entre el público asistente e incluso de sus compañeros de escenario, quienes se vieron muy afiatados durante la hora y poco más que duró el encuentro. El tiempo corría y las historias entre canciones ayudaron a crear un ambiente cada vez más cercano, olvidando así que ya se trataba de la mitad de la función, y que avanzaba con un ritmo muy fluido y no daba espacio para despegar la mirada siquiera un minuto del escenario.

null

Luego llegó el turno de dar paso a un momento único que envolvió la sala en un espacio íntimo junto a sus dos vocalistas en escena, apoyados de un proyector que simuló un viaje por el espacio, para terminar con un recorrido debajo del mar, sumando la compañía del resto del grupo y sus voces coreando “Dichato”, canción que dedicaron a un pueblo ubicado en la zona costera de Chile, el cual fue el lugar de veraneo de la infancia de ambos cantantes.

null

Una de las sorpresas de la noche fue la guitarrista y compositora Cler Canifrú, quien los acompañó en la tarima para tocar “Todo Cae”, canción que sacó la parte más rockera de todos. No cabe duda que todo estaba pensado y calculado ya que, hasta el más mínimo detalle acompañaba cada nota musical que desprendían desde las guitarras que arroparon a sus integrantes durante todo el show.

null
null

Se acercaba el final de la función, entre gritos de los oyentes se escuchaban sólo halagos y aplausos y un “los quiero” de un pequeño fanatico que enterneció al salón. Momento perfecto para interpretar uno de los singles “Cerca Del Sol”, tema que aprovecharon de grabar junto a su equipo audiovisual, para que quedara un registro para la prosperidad. Lo que parecía ser el fin de la velada, “Ausencia”, dio paso al bis, que estuvo a cargo de “Dejarse Llevar” y “Casualidades” que culminó en una coreografía muy lúdica que sorprendió a quienes llegamos al final de este viaje.

null

Un espectáculo que cautivó con su impecable sonido que, acompañado de las hermosas luces que hicieron juego con cada movimiento y melodía, junto a envolventes visuales y a un delicada escenografía que ayudaron a adentrarse muchísimo más en esta travesía llamada Plumas. Luego de este debut, dejaremos de pensar en Abel y Camilo acompañados de ritmos latinos, sino que desde ahora nos resonará el rock y el pop acompañados de nuevos y distintos sabores y colores que, dejarán sin lugar a duda, huella en cada show cuando comiencen a girar por Chile, y porque no, por el mundo.

Setlist:
Profesora Rubilar
Like
Ese Segundo
Mango Con Petazetas
Mariposa Teknicolor
Tú No Propones Na
Anonito
Estudiantes
Dichato
Todo Cae
Distancia
Cerca Del Sol
Ausencia

Encore:
Casualidades
Dejarse Llevar

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X