El tercer trabajo de estudio de Portugal por fin es una realidad: editado al alero de Beast Discos, “Los Antiguos Astronautas” marca el regreso definitivo del conjunto a la escena nacional, tras una pausa que se extendió por tres años desde la salida de “Kaaipan Sinua”, su entrega anterior.

Antecedido por los sencillos de adelanto “Laniakea” y “Los Dolores Conocidos”, “Los Antiguos Astronautas” es un álbum conceptual que tiene el espacio exterior como gran temática. A lo largo de sus 10 tracks, indaga en el comportamiento de los humanos, “astronautas” de la Tierra (entendida como una nave que viaja por el Universo).

Los orígenes de “Los Antiguos Astronautas” se remontan a 2015, cuando la banda que encabeza el compositor y vocalista Mariano Hernández comenzó a trabajar en nueva música como antesala a su retorno a los escenarios locales, ocurrido en mayo de 2016. El disco fue producido por Hernández, Pepe Lastarria, Matías Figueroa y Felipe Cuadra; y fue grabado en Estudio Del Sur, Estudio Lasterria y Estudio Playa.

“Los Antiguos Astronautas” está disponible en plataformas digitales, y además en libre descarga desde el sitio oficial de la banda (www.portugalsuena.cl) hasta el lunes 7 de agosto al mediodía.

El lanzamiento en vivo de “Los Antiguos Astronautas” tendrá lugar el 21 de octubre en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100.

FICHA TÉCNICA
Mariano Hernández: Voz, guitarra y programación
Felipe Cuadra: Teclados, Moog, Synth, Pianos, voces
Matías Figueroa: Batería, SPD, programación, guitarra, voces
Sebastián Iglesias: Bajo, Prophet, Moog, ubass
Felipe Castro: guitarras
Producido por Mariano Hernández, Pepe Lastarria, Matías Figueroa y Felipe Cuadra.
Grabado por Pepe Lastarria, Felipe Castro, Nicolás Vilaxa y Felipe Cuadra, en Estudio Del Sur, Estudio Lasterria y Estudio Playa.
Mezcla y Master por Pepe Lastarria.
Beast Discos, 2017.

Deja un comentario