29 de Agosto 2023.
Artista invitado: Pablo Chill-E

Por Ignacia Gutiérrez
Fotografías por Matías Schwartz.

Tras su paso por Chile hace ya cuatro años, cuando el neoyorquino Post Malone se presentó en la segunda jornada de Lollapalooza Chile el año 2019, el artista de tan solo 28 años retornó a nuestro país en el marco del “If Y’ all Weren’t Here, I’d Be Crying Tour” para presentar Austin la noche de este martes en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Pasadas las 19:50 horas y con un estadio ya casi repleto de público de todas las edades, se dio inicio a la jornada con el show del cantante urbano nacional Pablo Chill-E, quien días antes por medio de su cuenta de X comentó su emoción al ser informado que sería el telonero del rapero. En la pantalla se reflejó el logo de la Shishigang y el escenario fue recorrido de punta a punta por el artista, quien junto a su grupo animaron a los asistentes, los que cantaban, lo animaban y aplaudieron desde que apareció en el escenario.

Tras cantar los primeros temas, el cantante urbano recordó un anuncio que fue dado a conocer semanas atrás, el próximo 12 de noviembre se presentará por primera vez en el Movistar Arena. La multitud no paró de saltar y entonar sus canciones más conocidas como “Hablamos mañana”, tema que comparte con Bad Bunny y Duki y “My Blood”, canción que tal como señaló el artista, se ha convertido en un himno para la juventud fanática de la escena urbana chilena. Sin embargo, Chill-E no solo motivó la previa al concierto de Post Malone dando cuenta de su crecimiento musical y el impacto que ha provocado en cuanto a popularidad, también se dio el tiempo de conversar con el público, recordar al cantante urbano y amigo Galee Galee, fallecido el pasado mayo de este año. Finalizó su concierto sorprendiendo a los asistentes lanzándose al público.

Luego fue el turno del espectáculo principal, el rapero estadounidense Post Malone salió al escenario tras una introducción magníficamente lograda por violines y un violonchelo que provocó sorpresa en el público para luego dar paso a la canción “Better Now”, sin duda uno de sus más grandes éxitos que hizo al público saltar y gritar al unísono del cantante. Vestido con una camiseta de la selección chilena, saludó al público y conversó con la audiencia en varias oportunidades, mostrando una sensibilidad única de un joven que hace poco tiempo fue padre y que ha logrado congeniar la paternidad con su trabajo, que lo ha hecho publicar sus dos álbumes con solo un año de diferencia y alcanzar reconocimiento en listas mundiales como Billboard.

null
null

Haciendo un recorrido por toda su carrera y poniendo especial énfasis en sus canciones más destacadas como “Psycho”, presentó de igual forma sus nuevos temas, abandonando el conjunto musical y demostrando su talento musical tocando la guitarra acústica. Su cercanía con el público dejó a todos sin palabras cuando recibió una camiseta de un fanático y lo subió al escenario, le permitió tocar un tema con la guitarra mientras él acompañaba con el canto para luego regalarle su guitarra. La energía se sintió con mayor fuerza en el tema “rockstar”, donde en medio de un estadio con las luces apagadas, sumó a la canción juego de luces de primer nivel, solos de guitarra eléctrica, bajo, batería y hasta fuegos artificiales.

null
null

El show que duró un poco más de una hora y medio dejó al público chileno satisfecho y con ganas de más, el rapero ha demostrado que es capaz de incorporar nuevos sonidos, incursionar en nuevos géneros musicales, acompañarse de un conjunto destacado de jóvenes artistas que dan un toque de elegancia acústica a las rápidas letras de sus canciones. Su potente voz, y su estilo que siempre acompaña fumando un cigarro y sosteniendo un vaso rojo, ha logrado adaptarse a sus nuevos trabajos que, tal como ha señalado para otras revistas, lo han encontrado con los mayores desafíos de su carrera.

No cabe duda que el estilo de sus canciones ha impregnado a sus fanáticos, quienes, tras abandonar el escenario gritaron en varias oportunidad para que “Posty” volviera a salir y cantara “Sunflower” mientras el público le entregaba flores de plástico y hasta se levantaban entre los hombros de otras personas asistentes disfrazados de spiderman. La apuesta, talentosa y única de Post Malone logró impactar a personas de todas las edades.

Setlist:
Better Now
Wow
Zack and Codeine
Psycho
Goodbyes
Hollywood Dreams / Comedown
Mourning
I Like You (A Happier Song)
Jonestown (Interlude)
Take What You Want
Over Now
Rockstar
Feeling Whitney
Stay
Overdrive
I Fall Apart
Wrapped Around Your Finger
Circles
Enough Is Enough
Too Young
White Iverson
Congratulations
Broken Whiskey Glass
Sunflower
Chemical

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<