Premios Fundación Todo Mejora: Una noche completa
Teatro IF, 17 de mayo 2016.

Por Jorge Tello.

La noche del martes, fue una de esas notables, una de las que te hacen reflexionar al otro día y dices: «qué buena noche», y claro, dentro de un contexto de ayuda, reivindicaciones y buena música, eso es el resumen de lo vivido hace dos días en los premios de la Fundación Todo Mejora.

En su cuarta versión, los premios ya son parte de la festividad que significa el poder concientizar por una parte a la sociedad y a la vez, ayudar e integrar a personas tan normales como todas pero que en sociedades arcaicas y estados conservadores, han visto mermado su derecho tan sólo por tener orientaciones diferentes, situaciones recurrentes pero que durante tiempo mucho fueron guardadas bajo la alfombra por la misma familia y por los círculos sociales, lo que ha generado en el tiempo la discriminación que sufren las personas que incluso ha llegado a episodios de violencia. Por eso la Fundación retribuye a decenas de colaboradores, de distintas áreas, el compromiso que existe con este tema, para poder aminorar todos los contras que existen al asumirse como una persona tan normal como cualquiera.

null

Los premios fueron presentados por numerosos rostros, personajes como la estupenda y talentosa Luz Violeta y el periodista José Antonio Neme, fueron parte de la noche.

Dentro de la fiesta que resultó el evento de ayer, los asistentes pudieron disfrutar de bar abierto y exquisitas preparaciones, todo sazonado con tres presentaciones de músicos nacionales potentísimos, como lo es Fakuta, Denver y Gepe. Dentro de sus show, pesar de ser muy acotados por un tema de tiempo y del contexto, pudimos escuchar parte de sus canciones más reconocidas y populares, Tormenta Solar de Fakuta, Mi Derrota de Denver y Punto Final de Gepe, fueron parte de lo entregado por los artistas.

null

Junto con la animación durante toda la premiación de Natalia Valdebenito, con su sarcasmo, chispa y simpatía, pudimos disfrutar de una actividad que esperamos se siga repitiendo año a año hasta poder consagrar en toda la sociedad, el simple derecho de vivir y respetar a las personas por lo que son, seremos humanos como todos.