¿Te gusta la música? ¿Formas parte de una banda o cantas como solista? ¿Tienes tus propias canciones? Si estás cursando enseñanza media en algún colegio o liceo de las comunas de Quilicura, Huechuraba, Til-Til, Lampa, Colina, Conchalí, Independencia o Recoleta, participa en el concurso Suena Norte. Las postulaciones están abiertas hasta el 23 de septiembre.

Grabar un single y un videoclip, tocar en un concierto en vivo y obtener una sesión de coaching con profesionales de la música, son los premios que recibirán los ganadores del Suena Norte, el concurso para bandas escolares que la Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico organiza junto al Departamento de Educación de la Municipalidad de Recoleta y la iniciativa Sonidos de Recoleta, perteneciente a la Corporación Cultural de esa comuna.

null

Todos los alumnos de colegios y liceos pertenecientes al Departamento Provincial de Educación Santiago Norte, que comprende las comunas de Quilicura, Huechuraba, Til-Til, Lampa, Colina, Conchalí, Independencia y Recoleta, están invitados a participar en este concurso que busca destacar a todas aquellas bandas y solistas jóvenes que tengan música de su autoría y que sean alumnos regulares de enseñanza media en establecimientos educacionales públicos o particulares de la zona norte de Santiago.

“La idea es incentivar a los jóvenes creadores a seguir explorando el mundo de la música y a seguir desarrollando su talento”, comentó el director de la Escuela de Música y Tecnología de la U. del Pacífico, Nicolás Avilés.

Para postular, los interesados deben enviar un correo a [email protected] con la ficha de inscripción completa (datos de contacto, datos de los integrantes, reseña del solista o banda, letra de la canción), más una canción original en formato mp3. Cada participante podrá participar sólo con una canción.

La convocatoria al concurso Suena Norte está abierta hasta el 23 de septiembre y los resultados de las cinco bandas finalistas se comunicarán el día 27 de septiembre, entre las que saldrán las tres ganadoras, las que serán elegidas por un jurado compuesto por profesionales de la música pertenecientes a las entidades organizadoras, además de un artista nacional de trayectoria.

Puedes inscribir a tu banda AQUÍ: http://www.upacifico.cl/2016/concurso-de-bandas-jovenes/index.html#contact

Deja un comentario