La popstar chilena lanza un repertorio de 11 canciones, que incluye los singles “acelero”, “miss u bb” y “nasty”, y además cuenta con la participación de artistas internacionales como Ms. Nina, Duda Beat y Pimp Flaco.

“besitos, cuídate” es el nombre del LP debut de Princesa Alba. De la mano del sello Quemasucabeza, la popstar chilena estrena un espectacular repertorio de nuevas canciones que difuminan las líneas de los géneros y tendencias más frescas del panorama musical latinoamericano y mundial.

El álbum ya cuenta con 3 singles: la explosiva “acelero”, que mezcla modernas texturas pop con los ritmos más clásicos del reggaeton; “miss u bb”, una nostálgica balada R&B; y “nasty”, con la participación de la argentina Ms. Nina, que invita a bailar con hipnóticos ritmos con tintes de Hiperpop.

Dentro del repertorio también destaca la colaboración con Duda Beat, estrella del pop brasileño que complementa el track “narcisa”, entregándonos las mejores vibes veraniegas que el Tropical House puede ofrecer; y con Pimp Flaco, referente del trap español que colabora en la canción “simplemente”, producida por el argetino EVLAY, que fusiona sonidos indie y electrónicos para transportarnos a las mejores tendencias retro que sacudieron los 2010.

Las pegajosas canciones de “besitos, cuídate” se unen a través de una narrativa lírica donde Princesa Alba escribe sobre sororidad, amor propio y empoderamiento, a través de historias cotidianas, íntimas y cercanas, y que vienen a completar un repertorio que ya ha brillado gracias a singles anteriores que posicionaron a la artista como una de las promesas del nuevo pop chileno.

“El disco refleja completamente lo que soy, mi personalidad. Podrán encontrar una gran variedad de sonidos que van desde el funk carioca, house, bossa nova, techno, etc. Me gusta explorar en cada estilo, porque nunca me ha gustado encasillarme sólo en uno”, agrega Princesa Alba.

El disco cuenta con la producción de premiados nombres: el chileno Pablo Stipicic (Rubio, Javiera Mena, Gianluca); los argentinos Nico Cotton (Nicki Nicole, Wos, Louta) y EVLAY (Nicki Nicole, Ca7riel, Paco Amoroso); y el español Alizzz (C.Tangana, Rosalía, Paloma Mami).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.