Producciones chilenas de animación, ficción y formatos de entretención estarán presentes en el mercado televisivo más importante del mundo.

En esta ocasión CinemaChile compartirá su stand con Televisión Nacional de Chile, que entre sus proyectos a promocionar incluye la exitosa teleserie “La Chúcara”.  Junto con esto, CinemaChile inaugura su marca CinemaChile TV.

MIPCOM congregará cerca de 14 mil participantes, entre expositores y visitantes, en búsqueda de contenidos televisivos de vanguardia.

happy together
Entre el 5 y 8 de octubre se desarrollará el mercado de contenidos para televisión más relevante del mundo, MIPCOM (Marché Internationale de Programmes Communications) en el Palais des Festivals de Cannes, en Francia. Como antesala a esta muestra se efectuó también MIP JUNIOR, entre el 3 y 4 de octubre, con contenidos orientados al público infantil.

La delegación oficial que asistirá al mercado, junto con TVN, está compuesta por cuatro casas productoras nacionales cuya asistencia será coordinada por CinemaChile, marca sectorial de ProChile, y respaldada por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura (CNCA), a través del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA).  Fundamental para el éxito de esta nueva misión será la alianza de la producción independiente bajo la marca CinemaChile TV junto a TVN, sumado al apoyo que por cuarto año consecutivo entrega el CNTV.

La delegación chilena a MIPCOM 2015, cuya asistencia es financiada por el CAIA mediante su Programa de Apoyo para la participación en Mercados Internacionales, está compuesta por Andrés Wood (Wood Producciones), Sergio Gándara (Parox S.A.),  Álvaro Ceppi (Zumbástico Studios) y Patricio Escala (Punkrobot), quienes participarán del mercado junto a otros chilenos como Giancarlo Nasi, de Quijote Films. Adicionalmente, la delegación será apoyada por la oficina comercial de ProChile en Francia.

MIPCOM es el evento mundial de contenidos donde los profesionales tratan la creación, coproducción, compraventa, financiación y distribución de contenido de entretenimiento para todo tipo de plataformas. Es un mercado y un foro único para que los responsables de la toma de decisiones de los sectores de contenido, producción y distribución de productos televisivos, digitales, audiovisuales y películas descubran nuevas tendencias de futuro y comercialicen los derechos de los contenidos a escala global. En su versión 2015, la mayor feria audiovisual televisiva a nivel mundial contará con más de 13.600 participantes –incluyendo sus ferias y conferencias- y cerca de 2.080 expositores, con Turquía como invitado de honor.

Este año y por primera vez, CinemaChileTV y TVN resolvieron asistir en una alianza estratégica y compartir el stand en MIPCOM. Mediante un trabajo coordinado, la televisora pública chilena exhibirá parte de su biblioteca de programas de ficción y formatos más exitosos de las últimas temporadas. En particular, destaca entre ellos la telenovela “La Chúcara”, éxito indiscutido en su horario que pretende ser comercializada y distribuida a diversos mercados a nivel internacional.

Representando a la producción televisiva independiente, Andrés Wood, de Wood Producciones, expondrá los trabajosEcos del desierto (coproducción con CHV), Ramona y La Colonia.  Otro de los delegados es Sergio Gándara, en representación de la productora Parox S.A. conocida por las exitosas series de televisión El Reemplazante y 4° Medio,  buscará en MIPCOM nuevos acuerdos de distribución mundial, conseguir alianzas y generar tratos de coproducción con partners latinoamericanos para algunos de los proyectos de ficción que se encuentran en desarrollo. En esta ocasión viajará con los proyectos: Happy Together (coproducción con TVN), 4to medio (segunda temporada, coproducción con TVN), Bomberas, Bichos raros, La represa y Koke.

 

MIP JUNIOR

Bear Story

El 3 y el 4 de octubre –y como antesala de MIPCOM- se efectuó MIP JUNIOR, que congregó a la industria televisiva centrada en los públicos infantiles. Es así que, con el objetivo de continuar con acuerdos de distribución internacional, las productoras chilenas de animación viajaron con sus mejores y más recientes trabajos. Así,  Alvaro Ceppi, con Zumbástico Studios, llevará los proyectos Puerto Papel, Chanchiperri y la Liga de la Villanía.  Patricio Escala, representante dePunkrobot asistirá con las producciones Flipos, Las Aventuras de Muelin y Perlita, Bear Story (dirigido por Gabriel Osorio y premiado en los Festivales internacionales de Animamundi, Brasil y Animasyros, Greci y recientemente gran ganador del festival “The short list”) y  La leyenda de Zeta y Ozz (ganadora del premio Disney al mejor pitch de serie de televisión en el Festival de cine de Annecy, Francia).

X