Prong en Blondie: Debut matador
15 de Octubre 2022.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

La década de los noventa debe ser una de las ultimas épocas en donde proliferaron distintas sonoridades que abarcaron distintos estilos y que generaron eco en su momento y en las generaciones posteriores. El punk, grunge, rock y el metal se mezclaron en una escena que absorbía de todo y que nos dejó bandas con discos fundamentales para la década. Beg to Differ de Prong fue uno de esos discos que ayudó a cimentar lo que posteriormente se conoció como Metal Alternativo.

Este sábado 15 de octubre vivimos el estreno en nuestras tierras de esta mítica banda de metal estadounidense, quienes con más de 3 decadas de carrera nos vienen a demostrar toda la potencia y calidad de lo mejor de su discografía, que actualmente los tiene mostrando parte de su último EP Age of Defiance.

Para comenzar la velada de esta noche, los nacionales de Atomic Genocide fueron los elegidos para calentar los motores para esta memorable jornada. El trash metal nacional sonó bien fuerte en la Blondie gracias a canciones como “Por el Metal”, “Soberbia” y “El Vuelo del Brujo”, entre otras, las que fueron la compañía precisa para los fanáticos que comenzaban a instalarse en este habitual recinto capitalino.

null
null
null
null

Siguiendo con la jornada, desde Sao Paulo, Brasil, desembarcarían los muchachos de Valvera, quienes se presentarían en su debut en nuestro país, para entregarnos sus sonidos trasheros que forman parte de Cycle Of Disaster, su último lanzamiento del 2022. Glauber Barreto en voz y guitarra, Rodrigo Torres en guitarra líder, Gabriel Prado en el bajo y Leandro Peixoto en batería nos entregaron un set agresivo que fue recibido de muy buena forma por la parcialidad presente que ya se aglutinaba en Blondie para recibir a los neoyorquinos.

null
null
null

Tras la correspondiente puesta en marcha de los instrumentos del trio estelar, suben a escena Tommy Victor, Jason Christopher y Griffin McCarthy para masacrar cabezas con “Test”, perteneciente a su placa Cleansing, la que debe ser parte de lo más reconocido del trio. “Whose Fist Is This Anyway?” sigue manteniendo el groove con un recinto entregado completo a Prong y que demuestra conocimiento de cada una de las canciones que se nos presenta este sábado. “Disbelief” fue quien marcó los primeros mosh de la noche, para seguir con “Beg to Differ”, “Lost and Found” y “Ultimate Authority” que suenan muy fuerte, sin misericordia para todos los presentes que se encuentran en Blondie.

null
null
null

La noche seguiría marcando a tope con los sonidos potentes de Prong, “Unconditional”, “Cut-Rate”, “Rude Awakening”, “Broken Peace” y “Cut and Dry” serian la muestra de la buena salud de este trio, que hoy está enmarcados en esta gira por Latinoamérica en donde demuestran la buena salud sonora que presentan como banda, que es más que confirmado en la tremenda interpretación, del que es quizás su tema más conocido “Snap Your Fingers, Snap Your Neck”.

Después de sendas interpretaciones, la tripleta generada por “Close the Door”, “Prove You Wrong” y “Third From the Sun” cerrarían esta gran noche en donde cada uno de los amantes de los sonidos duros disfrutó este sábado se dieron de la brutalidad, pulcritud y la intensidad a mil entregada por Prong.

Setlist:
Test
Whose Fist Is This Anyway?
Disbelief
Beg to Differ
Lost and Found
Ultimate Authority
Unconditional
Cut-Rate
Rude Awakening
Broken Peace
Cut and Dry
Another Worldly Device
Snap Your Fingers, Snap Your Neck
However It May End
Revenge… Best Served Cold

Encore:
Close the Door
Prove You Wrong
Third From the Sun

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X