Punk Rock Festival 2016: A la espera del Punk en toda su magnitud

Por Jorge Tello.

El próximo sábado 30 de Abril, se vivirá una de las jornadas que marcan todos los años cuando realizamos los recuentos finales, recordando los memorables números musicales que se realizan en nuestro país.

En la Pista Atlética del Estadio Nacional, se llevará a cabo la quinta versión del Punk Rock Festival, con invitados de lujo. El cartel es amplio y variado dentro de la corriente melódica que implica, con un día que ya se vislumbra despejado o al menos alejado de precipitaciones.

null

Quien encabezará el line up del festival será la agrupación estadounidense Misfits, con su crudo Hardcore punk, caracterizaciones y prolongado recorrido, porque ya son cuatro décadas desde que iniciaron su transgresora travesía, posicionando prácticamente su marca a nivel mundial, ayudados sin dudas, por su particular originalidad en letras, videos y un potente merchandising.

Junto con la oportunidad de ver una vez más a los nacidos en Nueva Jersey, el festival contará con presentaciones de bandas de otras latitudes, quienes también concentrarán un gran o igual interés de parte de los asistentes. Una de las icónicas presentes del Hardcore punk Británico, son el conjunto liderado Walter “Wattie” Buchan, nos referimos a The Exploited, quienes desde Escocia vienen a hacer su trabajo, el cual prácticamente se ha desarrollado ininterrumpidamente por casi 37 años, los que cuentan con numerosos seguidores en nuestro país.

Compartiendo escenario a ellos estarán: Flema, 2 Minutos, Non Servium, además de, agrupaciones nacionales de vasta trayectoria en los escenarios locales, como es el caso de los BBS Paranoicos, quienes en los 90’ ya eran ampliamente conocidos, dejando un legado en la escena punk quizás inmensurable aún. Otra de las bandas que hemos visto circulando en numerosos festivales son los chicos de Sonora de Llegar, que desde la quinta región han posicionado su nombre con un Ska que levanta a cualquiera de su asiento. Los que también avecinan buenos momentos sobre el escenario, serán Los Peores de Chile, Santiago Rebelde, Black Market Clash y Los Mudos, todos ellos para completar un día que sin dudas, contará con lo mejor de la escena y una intensidad brutal.

Deja un comentario