R5 es una banda de pop rock formada en Los Angeles, por los hermanos Rocky, Riker, Ross y Rydel Lynch, junto al amigo de la familia, Ellington Ratiff. En el marco de su séptima gira, traen a Chile su “New Addictions Tour” que caracteriza la segunda vez que la agrupación pisa suelo chileno.

La ciudad de Littleton en Colorado, fue la encargada de ver crecer a los Lynch, que desde muy pequeños se vieron influenciados e incentivados por sus padres para aprender a tocar instrumentos musicales. La familia se mudó a Los Angeles y los hermanos formaron una banda con su amigo Ratiff (que sigue con la temática de las Rs) con quien completaron la agrupación.

De Loud a louder:

En primera instancia, lanzaron el EP Ready Set Rock y, posterior a eso, firmaron con Hollywood Records lugar donde trabajaron su segundo EP Loud. El siguiente trabajo musical llegó casi intuitivamente el mismo año, Louder, su primer disco de estudio que llegó al Nº1 en 10 países. Louder sacó a la luz algunas de sus más conocidas canciones, como “I (can´t) forget about you”, “Pass me by” y “Cali Girls”. De todas formas, manteniendo el sello de la banda a través de una larga colección de EPs, lanzaron el 2014, Heart Made Up on You, el tercer EP.

La madurez de los artistas se confirmó con su segundo disco de estudio, placa en la que tuvieron mayor protagonismo a la hora de componer. El ansiado Sometime Last night, en el que Ross Lynch se lleva gran parte del crédito -ya que fue él quien actuó como uno de los principales compositores- tuvo su propio tour por Europa, Asia , Australia y América. Jacob Whitesides se les unió como telonero en EEUU, Jack and Jack como primer acto en Australia, Max Schneider en la segunda parte del tour norteamericano y, finalmente, en la gira mundial, Ryland, otro de los hermanos Lynch.

DJ Ryland, hermano de los integrantes de la banda también se presentará con ellos en esta nueva fecha de la banda en nuestro país. El nuevo disco de R5, New Addictions marca una era totalmente nueva de la banda estadounidense, quienes cumplieron un rol cada vez más importante en la producción y composición de su última placa, en la que los hermanos Lynch lograron pulir su sonido y hacer de sus canciones entregas cada vez mejores. Eso sí, siempre con coros pegajosos y ritmos bailables.

null

La presentación de la banda en Chile se realizará este jueves 30 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.