La canción está incluida en el E.P. homónimo de la banda que fue grabado en estudio Lautaro en 2017.

Actitud punk y guitarras ruidosas y estética noventera son los elementos que reúne “First Destroy”, el primer video clip oficial de la banda nacional Radio Ukrania. Se trata de una pieza audiovisual repleta de imágenes distorsionadas y sobrepuestas que refleja a cabalidad la propuesta del grupo, llena de energía y guiños a la música independiente de décadas pasadas.

En 2017 el trío antofagastino radicado en Santiago grabó su debut en Estudio Lautaro con el reconocido músico y productor, Pablo Giadach, quien se encargó de plasmar un sonido vintage a las cinco canciones que contiene el disco. El álbum grabado de manera independiente puede encontrarse íntegramente en plataformas de streaming como Spotify o Apple Music.

Radio Ukrania está conformada por Paulina Zúñiga (voz y guitarra), Rodrigo Stark (bajo) y César Cancino (batería). Entre las influencias de los músicos es posible hallar bandas clásicas y tan disímiles como Sonic Youth, Misfits y Duran Duran, lo que se traduce en un sonido que rememora a las décadas de los 80’s y 90’s pero con una actitud contemporánea. “Crecimos escuchando punk, Ace of Base y The Cure y toda esa mezcla, de alguna manera, se puede oír en lo que hacemos”, comentó la vocalista.

Dirección video: Yerko Zlatar.
Fotografías: Rodrigo Tobar
Diseño portada: Salomé Bernales

X