El Rock Psicoactivo de Radiostesia fusiona diversos estilos musicales, pasando por el rock, la psicodelia, el pop y postpunk, con un gran énfasis en la característica voz femenina y los marcados riffs de guitarra y bajo, sumados a la intensidad de sonido en la batería.

Su carrera musical como agrupación partió en 2012, año en el que tuvo nacimiento su primera grabación. En búsqueda de más aprendizaje, se integraron a la Escuela de bandas emergentes de Peñalolén, donde Ernesto Duboy (bajista de Matahari y Groovy Brothers) fue su profesor y guía durante los tres siguientes años. Junto a él grabaron su segundo single llamado “Bencina Blanca”, fue el comienzo de una nueva etapa en la música de Radiostesia.

Gracias a la Escuela, en 2015 grabaron un disco en conjunto con otras bandas pertenecientes a ella. Este fue realizado en CHT Estudios de la mano de Jaime ‘Humitas’ García, Chalo González y Ernesto Duboy en la producción. Los singles “Pirata” y “Hormigas” forman parte de este contundente disco.

En este momento la banda se encuentra próxima a lanzar si segundo EP, de seis canciones, llamado Depto 46, el cual fue realizado en CHT Estudios bajo la producción de Ernesto Duboy.

Integrantes:
Paula Baccelliere, vocalista y sintetizador.
Pablo Cienfuegos, bajista.
Martín Arribada, guitarrista.
Mario Palma, baterista.

Lanzamiento
6 de Enero 20:30 Hrs Teatro Azarez, Vicula Mackenna 602
Valor Entradas 5.000 y 7.000 a través de www.passline.cl

X