Una cálida canción folk a dos voces es lo que trae el músico chileno como nuevo adelanto de su disco debut, a estrenarse en los próximos meses.

Inspirado en la tragedia griega de Sísifo, el cantautor Ragnar Behncke compuso su último single titulado “Hacer la cama”, recién estrenado en plataformas de streaming.

Tras liberar dos lanzamientos, el músico e investigador chileno nos entrega un nuevo sencillo en clave folk, donde Ragnar vuelve a compartir créditos con Francisca Vidal (coros en la canción “Trenes Sin Chofer”). En esta ocasión, el cantante propone un ritmo menos melancólico que sus entregas anteriores, pero manteniendo la emoción y reflexión plasmada esta vez en la letra.

“La canción alude a un dolor de apariencia doméstico, pero en el fondo hace referencia a la tragedia de Sísifo, el mito de un rey griego destinado a subir una roca gigante a la cima de una montaña, sin embargo, cuando está apunto de llegar arriba, la roca rueda inevitablemente a los pies de la montaña. Esto se repite todos los días, tal como caos de la vida cotidiana.” explica Ragnar sobre la letra de “Hacer la cama”, haciendo una metáfora sobre el desorden inexorable de las cosas, especialmente en los tiempos donde el ánimo se derrumba reiterativamente y, día a día, debemos volver a levantarlo.

Deja un comentario