Desde la ciudad de Los Andes, en la quinta región, Ravenfall no se ha detenido este 2020. Al contrario, la pandemia parece haberlos activado más y es así como nos entregan su cuarto single que lleva por nombre “Colapso”. Canción que se suma a la seguidilla de lanzamientos que han ofrecido en los últimos 10 meses.

Este tema nos habla de ese quiebre que se produce cuando no encontramos la salida y no tenemos nada más. Cuando la culpa, las sombras, y los demonios en internos son más fuertes y se toma la triste decisión de terminar con la vida.

Si el año pasado la OMS ya situaba a Chile por sobre el promedio mundial en las cifras de depresión, este año la situación es altamente probable que haya empeorado. Porque luego del estallido social, la llegada del Covid-19 con todas sus consecuencias para la salud, la economía y las restricciones a las personas, se hace impensable que la salud mental no haya empeorado más en este país.

De hecho, las predicciones incluso antes de la pandemia hablaban de que 2020 podría llegar a 120 suicidios por millón de habitantes, prácticamente duplicando las cifras de hace sólo 5 años atrás, en el grupo de entre 10 y 19 años.

Esta escalofriante realidad inspiró a los andinos en este nuevo lanzamiento, intentando llamar la atención de la importancia de la salud mental en Chile.

Durante este año la banda se encuentra trabajando en más temas y ya se preparan para los shows en vivo del próximo año, esperando muy pronto estar tocando.

Deja un comentario