Banda invitada: Loud Solution.
9 de mayo 2023.

Por Rocío Belen.
Fotografías por Javier Martínez

El revival del glam viene ya hace años ganando terreno, pisando tierra firme desde el viejo continente en dirección hacia nuestra zona del globo, donde a paso lento ha ido forjando una pequeña pero sólida fanaticada que no pasa en absoluto desapercibida. La visita de los finlandeses Reckless Love fue una fiesta de principio a fin sin descanso alguno.

La cita tuvo lugar en el bar RBX Rock Bar Experience, donde desde temprano se agruparon los apasionados por el animal print y la laca, dándole un toque especial y distinto al tan metalero recinto. Con los nacionales Loud Solution comienza el bombardeo de hitazos reverberados que nos transportarán unas cuantas décadas hacia el pasado a pocos minutos de cumplir las 20 horas. Con una tremenda solidez sonora y vocal, se presentaron con un acotado pero poderoso set que osciló entre un AOR clásico y un Power Sleaze más arriesgado, calentando los motores intensamente y abriendo paso a lo que podría ser uno de los platos a repetirse en el futuro si de bandas nacionales hablamos. El cuarteto conformado por Bo Seeder en las voces, Nixx Loud en la guitarra principal y voces de apoyo, Chris Moore en los riffs y Sir Vincent Morgan en las percusiones, dejó la vida en el escenario, conquistando los corazones de la salvaje fanaticada con las seis canciones que interpretaron en su presentación. Definitivamente una elección acertada para la apertura de la acalorada fiesta que tuvo lugar en el recinto capitalino.

null
null
null
null

Pisando terreno firme y con “Boys are back in town” de intro, se suben al escenario los transatlánticos Reckless Love pasando las 21 horas, destapando desde el minuto cero la olla a presión que se venía acumulando en los más de 10 años que intentaron pasar por territorio nacional. La racha de hits comienza con “One More Time” desatando inmediatamente los cánticos eufóricos del público, mientras destacan que es la primera vez en nuestro país, para dar inicio al primer gran hit “Animal Attraction”. La potencia vocal de Ollie Herman se destaca a concho con “So Happy I Could Die” en un RBX casi en su tope, donde los coros retumban desde las entrañas hasta los cimientos, abarcando cada rincón del lugar. Como Chilito no decepciona, los europeos reconocen la locura de nuestro país como si no hubiesen esperado una audiencia salvaje. Dedicada al mejor público de latinoamérica, suena “Badass” entre bailoteos pélvicos que hacen dudar hasta a los más heterosexuales del lugar. Como la humildad es grande, no se detienen, y con otro hitazo “Born To Break Your Heart” derrochan locura e intensos coros de la mano de las brillantes cuerdas de Pepe Reckless y los potentes bajos de Jalle Verne. Un modesto solo flagereado da paso a “On The Radio” que va de la mano con “Back To Paradise”, otra de las favoritas de los fans. Una baja de revoluciones sutil da un leve respiro en tonos synthwave del doblete reptil de “Flight of the Cobra” y “Like a Cobra” junto a “Outrun”, que acaban en una conmemoración de infancia junto a “Kids Of The Arcade”. De las placas más nuevas sonó “Turborider” para cerrar la sección con “Monster”, otro gran clásico fiestero coreado con el pedal a fondo. Un pequeño solo de batería marca el encore en baquetas de Hessu Maxx para finalizar la jornada con la dupla de “Night On Fire” y “Hot” entre excitantes pasitos y un frontman desenfrenado y sin polera llevando la temperatura a tope.

null
null
null
null

Finalmente presentan a la banda y destacan también la gran labor del sonidista y manager que los acompaña, dando un cierre efusivo y un tanto caótico para quienes llevaban más de una década esperando a una de las bandas responsables del renacer del Glam a nivel mundial, siendo de los representantes más potentes y sólidos dentro del género, tomándose con total seriedad lo que significa mantener viva una escena que se niega a morir. Reckless Love es la esperanza y la herencia de todos quienes crecimos con el reverb ochentero desde el vientre, y mientras estemos vivos, no dejaremos que el estilo muera aunque se acabe el último tarro de laca en el planeta.

Setlist Loud Solution:
Face to face
These Times
Not provided
City of pride
Past dark nights
Throwback

Setlist Reckless Love:
One more time
Animal attraction
So happy I could die
Badass
Born to break your heart
On the radio
Back to paradise
Flight of the cobra
Like a cobra
Outrun
Kids of the arcade
Turborider
Monster
Night on fire
Hot

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<