Recuperando espacios públicos: Música + Plantas en Pasarelas verdes
31 de marzo 2016.

Por Omar Saldias.

Sin duda en Santiago podemos encontrar una diversidad de panoramas, pero hoy cabe destacar que lugares públicos intervenidos están haciendo furor. En la tarde de este jueves participamos de una nueva jornada de “Pasarelas Verdes” un proyecto que busca rehabilitar y dar uso a las pasarelas de la comunidad de San Borja. Esta iniciativa fue desarrollada por un grupo de estudiantes de arquitectura de la universidad de Chile que busca la remodelación y reutilización de este hito urbano.

El lugar ha logrado una tremenda transformación luego de estar en completo abandono y ser dueño de nadie, se convierte en un espacio que irradia alegría y lleno de vida, se puede ver que el trabajo de estos estudiantes está floreciendo, con picota en mano, chuzo y pala comenzaron la limpieza y plantación del lugar que hoy después de un arduo año de trabajo está abriéndose a la comunidad de una maneja donde todos puedan disfrutar, hoy en día el espacio a parte de abarcar la música está abriendo la incorpora a exponentes independientes, diversas ferias sustentable y la última gran expo “Feria Safari” que utilizó la extensión completa del lugar.

El atardecer nos muestra la sutileza del lugar, el cual fue el escogido para dar a conocer nuevas bandas y como no, si cuenta con una vista panorámica muy céntrica y con característica únicas del de Santiago. hemos tenido la oportunidad de participar en varias versiones de este evento y nos alegra saber que cada vez el entorno y el ambiente está tomando mayor fuerza. Músicos como Benjamin Walker, Mariana Paraguay, Rey Choclo, Natisú, SweetPomelo, Chinni & Thecnichians y muchos más han sido los encargados de dar vida a cada una de las noches de pasarelas verdes.

Santiago es una ciudad privilegiada, tenemos rincones y lugares mágicos los cuales muchas veces con un toque de alma y vida se pueden mejorar, aplaudimos la iniciativa de pasarelas verdes y esperamos ver pronto el crecimiento de la energía que nos brinda este tremendo lugar.

Galería fotográfica: