Los íconos del hardcore punk europeo llegarán al país para repasar una carrera que nació en Suecia hace más de 30 años y festejar el cuarto de siglo de The Shape of Punk to Come.

Entradas a la venta a través de Puntoticket.

Los emblemáticos suecos de Refused llegarán por primera vez a Chile el próximo 3 de noviembre para presentarse en el Teatro Coliseo.

null

Este show será parte de su gira de despedida «REFUSED ARE F**ING DEAD» con la que dicen adiós a los escenarios tras una reunión que comenzó en el 2014, fechas que también servirán de celebración de los 25 años del icónico The Shape of Punk to Come.

Este trabajo, el tercero en la carrera de los suecos, se hizo conocido dentro de la comunidad por llevar el punk hacia una faceta más experimental que abrió la puerta para muchos otros géneros. De hecho, la revista Kerrang! lo ubicó como el número 13 dentro de los 50 álbumes más influyentes de todos los tiempos, siendo punto de partida para agrupaciones como Rise Against, Enter Shikari o Bring Me the Horizon.

Junto a esto también se anunció una edición en vinilo de este mismo álbum, la que fue publicada en noviembre del 2024 con gran éxito, agotando rápidamente sus copias. De este se desprenden clásicos como la homónima «The Shape of Punk to Come», «The Deadly Rhythm» o «New Noise», canción que se hizo famosa mundialmente al aparecer en la aclamada serie The Bear.

Sobre el término de la agrupación, la gira fue anunciada en septiembre del 2024 con una serie de espectáculos por Estados Unidos que se concretó entre los meses de marzo y abril, llevándolos a grandes ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Seattle y muchas más.

Refused congregó todas las miradas desde la publicación de This Just Might Be… the Truth (1994), disco que con un sonido crudo los acercó a los fanáticos locales de una escena que explotó en Estados Unidos. Las influencias del jazz y la electrónica se hicieron presentes en la creación de The New Noise Theology (1998), algo que llegó a un nuevo nivel en su siguiente placa que ahora cumple 25 años.

Su regreso a los escenarios en el 2015 se tradujo en dos nuevas publicaciones: Freedom (2015) y War Music (2019). Aquí despejaron toda duda sobre algún cambio en su mensaje, manteniendo el mismo tono frontal y contestatario de comienzos de los 90 y alcanzando a un nuevo público más joven.

Las entradas ya están disponibles a través de Puntoticket con los siguientes precios:

Cancha: $40.000
Platea: $45.000