Reik en Teatro Caupolicán: Un reencuentro con el romanticismo
30 de agosto 2019.

Por Madelaine Banda.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Aunque en el comienzo Reik se caracterizaba por ser una banda de pop latino, hoy se consolida, además, como el nuevo imponente del reggaetón gracias a sus colaboraciones con los máximos representantes de este género: Nicky Jam, Maluma, Sebastián Yatra, entre otros. Este trío de mexicanos llegó a deleitar a todo volumen a los cientos de asistentes del Teatro Caupolicán este viernes 30 de agosto.

Desde el año 2007 que no pisaban la capital de nuestro país para presentarse en solitario, pero esto no fue impedimento para que el repertorio que tenía preparado la banda fuera aclamado por todos en el recinto. Es innegable que los años pasaron por lo cantantes, pero sus voces, energía y entusiasmo traspasan generaciones, puesto que se convirtieron en la perfecta excusa del amor y el desamor. El grupo hizo un recorrido por sus grandes éxitos. “Qué vida la mía” dio el puntapié inicial para la jornada que se viviría en la ciudad, tema conocido por los fans que han seguido la trayectoria de los cantantes, ya que fue un éxito del primer material discográfico denominado Reik. Luego de “Tu mirada”, es el turno de “Noviembre sin ti” cuya letra se caracteriza por el quiebre de una relación, clásico momento que deja más de un corazón roto. Para darle mayor énfasis a este sentimiento de abatimiento se suma “Me duele amarte”, “Invierno” y “Fui”.

Luego de este momento melancólico nos acercamos a la etapa de superación con “Voy a olvidarte”, pero la letra de “Inolvidable” contrasta todo lo de la canción anterior. Bibi detiene levemente la música y expresa palabras de agradecimiento por el recibimiento luego de doce años sin venir a nuestra ciudad, esta es la introducción para el medley de éxitos que el público presenciaría en ese momento.

null
null
null

En el escenario aparecen fugazmente tres sillas, instante en el que el acústico da su partida y el lugar se llena de corazones rojos al escucharse la canción “Creo en ti”, momento perfecto para que las parejas que estaban presentes vivieran un momento de romanticismo en la voz de Jesús. De inmediato el sencillo “Ráptame” es el encargado de poner el tono picaresco de la noche para que la audiencia comenzara a bailar al ritmo de los éxitos urbanos de la banda. Se oye “Ya me enteré” y el grupo comienza a bailar mientras Nicky Jam canta en el video oficial de la canción, luego “Qué gano olvidándote” en voz de Zion & Lenox, entre otros éxitos actuales, pero es Jesús el que se roba la película por el gran ritmo que tiene al bailar y esos pasitos que saca suspiros a cualquiera. Tras el paso por las colaboraciones que los mantienen vigentes, se da espacio para recordar los inicios de esta banda con “Yo quisiera” y “Niña”, ambas con letras que ayudan a conquistar a quienes se encuentran atraídos o simplemente enamorados, tal como lo señala la letra de “Aleluya” con la colaboración del colombiano Manuel Turizo, éxito que enmarca lo que Julio a continuación diría con algunas palabras dedicadas a sus fans. “Un año” junto a Sebastián Yatra se ha convertido en una de las melodías preferidas del público, puesto que se escucha en las diversas radios de nuestro país y es el colombiano, además, uno de los cantantes con mayores logros este año en nuestro territorio, tras su paso por el festival de Viña del Mar. Reik, también ha tenido grandes éxitos, “Sabes” lo ha demostrado, ya que es uno de los emblemas de la banda para el sentido romántico que proporciona a través de sus letras.

null
null
null

Se acerca el fin de la noche junto al grupo mexicano, pero como se trata de una noche de viernes es imposible dejarlos con las ganas de bailar, es por ello que “Amigos con derechos” junto a Maluma se comienza a escuchar en el teatro, momento en que la energía del lugar se transforma en calor, pues todos bailan al ritmo de la música y de esta letra que ofrece disfrutar el momento sin necesidad de compromiso. Para cerrar su concierto es “Me niego” en colaboración con Ozuna y Wisin el single encargado de finalizar el show, pero al terminar la canción los tres artistas no desaparecen de inmediato, pues se quedan en el escenario agradeciendo el recibimiento y se despiden de todos de manera afectuosa. El público recibe este gesto como símbolo de humildad de la banda y no se mueve de su lugar hasta que tras un largo tiempo Reik indica que la cita terminó con su ausencia en el escenario.

null

Es innegable que el romanticismo estuvo presente durante toda la jornada, pero sin olvidar los ritmos actuales de moda, lo que hacen que la velada fuese perfecta, una mezcla homogénea entre amor y desate.

Setlist:
Qué vida la mía
Tu mirada
Noviembre sin ti
Me duele amarte
Invierno
Fui
Voy a olvidarte
Inolvidable
Creo en ti
Ráptame
Yo quisiera
Niña
Aleluya
Qué gano olvidándote
Un año
Sabes
Ya me enteré
Amigos con derechos
Me niego

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario