Ricardo Arjona en Movistar Arena: El comienzo de una historia en blanco y negro
23 de agosto 2022.

Por Sebastián Allende.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Este martes 23 de agosto, en el Movistar Arena, se iniciaría la serie de conciertos de Ricardo Arjona, convirtiéndose así, en el artista que más presentaciones ha realizado en este recinto, contabilizando, sumando las series entre el 2006 y el 2017, un total de 33 conciertos.

La velada prometía una jornada llena de romanticismo y para aquello, nada mejor que Andrés de León, quien un poco antes de las 20 horas subiría para entregar parte de sus mejores canciones como al inicio con «Y llegaste tú» y “Me hace daño”.

null

Con un Andrés de León muy emocionado que expresaba la felicidad de abrir las 6 noches del guatemalteco se daría comienzo a la música de la noche: “Para mí es un tremendo placer de ser el artista invitado de abrir los shows de Ricardo Arjona”, quien nos llenaría de su música con canciones y romanticismo como lo son “Alguien como tú” y un momento de emoción con su guitarra acústica y un tema dedicada a su madre, “Volver atrás”.

null

Tras la salida de libreto para entregarnos un cover de Zalo Reyes, al que nombró como una de las mejores voces de Chile, el espectáculo terminaría con dos canciones que llevan más de 30 años enamorando a los chilenos: “Mi loco amor de verano» y “Quiero”, las que cerrarían un show redondo de De León.

null

Poco a poco el ambiente tomaba forma y con las imágenes de la plataforma Mundo Arjona, servirían a las fanáticas para esperar la puesta en punto de los músicos, sus seguidoras emocionadisimas gritando y demostrando todo el amor que tienen para el artista de la noche. Los videos nos muestran velas hechas a la antigua, distintos soportes para las fans, en si todo el poder de la maquinaria que posee el negocio de Arjona, el que ya es una marca consolidada, una industria y la serie de conciertos que comienzan el día de hoy es una muestra de ello.

null

El escenario como si fuera la escena de una película en blanco y negro tiene distribuido en torno a su alrededor a distintos integrantes de toda la banda, y en el centro de la escena, se ve un piano de cola acompañado con velas para recibir al maestro de ceremonias, Ricardo Arjona.

Se apagan las luces y para el comienzo el pianista al medio junto a las coristas para abrir un condominio blanco y negro, donde suben los músicos y una intro para dar pie y aparezca en primera persona Ricardo Arjona cantando “Si Yo Fuera” y siguiendo con “Morir por Morir”, canciones bien movidas, que fueron cantadas y saltadas por todos los presentes. Comienza «Ella» y son (valga la redundancia) ellas las que se sienten protagonistas y acompañan al guatemalteco en el transcurso de toda la canción, siendo este tema la primera muestra de la comunión que existe entre este artista y la fanaticada nacional que lo tiene bien encumbrado como uno de los artistas, si es que no es el más, vendedor de shows de nuestro país.

null

“Santiago buenas noches, han pasado muchas cosas desde que no nos veíamos, nos encerraron dos años, pasaron tantas cosas raras que no entendí, pero la primera línea de esta canción me respondió: Quién le dio los hongos al dios que nos hizo?¿Quién me da respuestas para este misterio?”. Comienza «Hongos», la pantalla se transforma en un cine, Arjona se sienta al piano, se escuchan los te amo a la distancia y parte «Apnea». «Acompáñame a estar solo» es otra de las más coreadas, en un tema que se transforma en una invitación para sus fans a que sean parte junto a él de lo que sucede arriba de escena, aunque sea solo en sueños, pero que cierren los ojos y se dejen llevar.

null

Un Movistar Arena repleto y bajo sus pies que disfrutó de canciones como “Señora de las 4 décadas”, “Lo poco que tengo”, “Dime que no”, “Historia de taxi”, entre otras que forman parte de la nutrida carrera de Arjona y que son parte de la columna vertebral de la nueva gira denominada Tour Blanco y Negro, que también da espacios para momentos acústicos como en “El amor que me tenía” y “Marta”, suenan de gran calidad y de verdad demuestran la tremenda factura del show que se presenta, tanto visual como musicalmente y en cierta forma entrega una vez más del porqué el tremendo arrastre que posee Arjona en nuestro país.

null

La noche cargadísima de romanticismo y amor tendría su fin con “Fuiste tu” y una muy coreada “Mujeres”, las verdaderas protagonistas de esta velada, en este primer acto, de una semana bien cargada del guatemalteco en nuestro país, que más innegablemente quedará en la memoria de muchos de los que asistieron y que de seguro se repetirán el plato más de una vez, para vivir la tremenda experiencia del tour Blanco y Negro del Mundo Arjona.

Aún quedan entradas para el show del 30 de Agosto de Ricardo Arjona, disponibles en el enlace: https://www.puntoticket.com/ricardo-arjona-tour-blanco-y-negro

Setlist:
Si yo fuera
Morir por vivir
Ella
Hongos
Apnea
Acompáñame a estar solo
El amor
El problema
El flechazo y la secuela
Sin daños a terceros
Si el norte fuera el sur
Señora de las 4 décadas
Lo poco que tengo
Dime que no
Cuando
Como duele
Historia de taxi
De la ilusión al miedo
El amor que me tenía
Marta
Hay amores
Porque puedo
Desnuda
Te quiero
Te conozco
Minutos

Encore:
Fuiste tu
Mujeres

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X