Bahía Inútil será la banda que dará el vamos al ciclo “El Rio Suena”. La agrupación, que conformara en sus inicios Fernando Milagros y que cuenta con una exitosa trayectoria en escenarios nacionales, presentará en exclusiva, lo mejor de su estilo Hawaian Gospel Melodrama, folk y electrónica, el próximo 5 de mayo en la plaza cultural de BordeRío.

El ciclo presentado por Renault será abierto al público, gratuito y se extenderá por dos meses mostrando a las bandas más talentosas de la escena alternativa nacional. Esta iniciativa que busca ser una plataforma estable de apoyo a la música invitará en cada jornada, a todos los que se animen a disfrutar de actividades lúdicas en torno a la cultura, en un ambiente relajado y al aire libre, donde habrá muchas sorpresas.

null

Como una manera de dar a conocer las nuevas bandas de la escena independiente nacional nace “El Río Suena”, innovadora propuesta cultural que aterriza en la capital y que busca tomarle el pulso a la movida actual musical de nuestro país, apoyando a las nuevas agrupaciones de la escena independiente. “El Río Suena”, es un circuito de presentaciones en vivo que se realizarán en la recién inaugurada plaza de la Cultura de BordeRío y promete sorprender con lo mejor del folk, electrónica, rock psicodélico, hip hop, dub y rock de nuestro país.

La iniciativa patrocinada por la Municipalidad de Vitacura y que se extenderá durante dos meses en su primera etapa, se dará por inaugurado el próximo jueves 5 de mayo, cuando a las 19:00 suba al escenario el trío Bahía Inútil. Esta exitosa agrupación que cuenta con una interesante trayectoria en el circuito independiente del país y dos producciones, está compuesta por la dramaturga y directora de teatro, Manuela Infante, Daniel Marabolí, Pablo Bello y Martín Benavides. Estos dos últimos integrantes, incorporados tras la salida de Fernando Milagros. La banda, en el show mostrará lo mejor de su estilo Hawaian Gospel Melodrama que incorpora, desde su segunda producción folk y la electrónica.

“El Río Suena, busca ser una plataforma musical estable, que a través de dos circuitos anuales, permitirá potenciar músicos emergentes. Queremos hacer de la Plaza un escenario de calidad para presentar los nuevos proyectos, en un ambiente entretenido”, menciona la gestora cultural del centro Javiera García.

Según Nico Castro animador del Río Suena “La tendencia actual en la ciudad apunta más a cerrar espacios para la cultura que abrirlos. Por eso me parecen tan positivas estas iniciativas que apuestan por el talento local emergente en lugares que ya están bien establecidos. Estamos seguros de que este será un tremendo proyecto que nos permitirá seguir potenciando la exhibición de bandas en Chile, ojalá por mucho más tiempo. Los esperamos para que vengan con sus amigos y familias”. Menciona el periodista, dj y productor musical sobre el ciclo apoyado por Renault.

El Rio Suena se extenderá hasta fines de junio y presentará ocho bandas, lo mejor del circuito under que de seguro darán que hablar. Más información en www.facebook.com/BordeRioChile

Sobre Bahía Inútil
Bautizada en homenaje a un lugar de la Región de Magallanes, específicamente de Tierra del Fuego, “Bahía Inútil”, tiene mucho de esa zona. Un territorio que se caracteriza por ser grandioso y sobrecogedor a la vez. Un espacio que no sirve para más que emocionarse, parecido al lugar interno desde donde surgen sus canciones.

El trío chileno cuya segunda y última producción homónima fue compuesta por la dramaturga y músico Manuela Infante bajo la producción de Juan Pablo Bello (Pánico, Niño Cohete) y la instrumentación de Daniel Marabolí. El material presente en el nuevo disco donde ya destaca The End Of Our Soul que marca el adelanto de lo que será su segundo LP, es un trabajo que contó con la producción adicional de Fernando Milagros, que formó parte de la banda en su debut Stand scared, publicado en 2011.

Infante creció en la isla de Victoria en Canadá y esa es la razón que todas las canciones de Bahía Inútil estén compuestas en inglés. El disco es presentado como un paisaje lleno de frecuencias y sonidos, algunos perceptibles y otros que en frecuencias bajas componen un lugar en donde se puede descansar. El sentimiento inhóspito y “retirado” que contiene cada una de estas composiciones, se puede escuchar con paz y claridad.