21 de Marzo 2023.

Por Ingrid Benavente.
Fotografías por María Loreto Plaza / Bizarro Producciones.

Romeo Santos ha sido un artista que ha estado en distintas oportunidades en nuestro país, por lo que cada vez que se anuncia una nueva visita tiene éxito garantizado, y una muestra de esto es que las entradas para el show del estadounidense se agotaron rápidamente, y si bien se esperaba que hiciera más de un show, increíblemente el cantante de 41 años sorprendió a todos tras batir un récord, ya que se ha convertido en el primer artista en dar nueve conciertos consecutivos en el Movistar Arena, partiendo con estos el 21 de marzo. En esta oportunidad, el neoyorquino llega en el marco de su gira “Fórmula Vol.3”, en donde además, se encuentra presentando su nuevo álbum que cuenta con grandes colaboraciones entre ellas, las de Rosalía y Justin Timberlake.

Como ya se presumía que este martes sería una noche de fiesta romance y sensualidad, antes de ver al cantante los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo de otros artistas, en una jornada que partió con Pablito Pesadilla y luego continuó DJ Mad. Pasadas las 21:30 horas al fin apareció en escena el “Rey de la Bachata” por lo que los gritos, que ya se sentían, se intensificaron y la euforia total fue solo cosa de segundos. El artista vestía un blazer blanco y jeans rasgados por lo que lucía un outfit casual pero a la vez elegante y relajado. Para partir con su performance el estadounidense lo hizo con el tema “El Pañuelo” para seguir de inmediato con “La Diabla” y “Eres Mía”, por supuesto canciones que fueron coreadas de principio a fin, y es que la fanaticada de Romeo Santos es única, porque se percibe la admiración y amor que sienten por él.

null
null

Pero no todo fue música, ya que él hizo pausas para dirigirse a sus admiradores, de hecho en una ocasión tomó un vaso y dijo que los asistentes debían elegir esta noche entre beber o conducir, ya que él no quería que ningún fan se accidentara. Además, aprovechó de brindar por su género; la bachata y por Chile, lo que dio paso para que interpretara el tema “Bebo” y continuó con “Imitadora”, “Necio” y “Perro”. Además, fiel a su estilo, el artista compartió sensuales momentos con su fanaticada, por ejemplo, cuando fue el turno de cantar “Noche de Sexo”, trajo un pequeño banco al que le bailó y claro está que dejó la grande al hacer movimientos pélvicos. Algo similar ocurrió cuando interpretó “Obsesión”, canción de Aventura, ya que el ídolo tomó la base del micrófono y bailó de forma sensual. Durante toda su presentación el intérprete coqueteó con su público, envió besos y se mostró bastante cercano, y además, de su característica voz, el show se complementaba a la perfección con sus músicos y coristas que muestran una complicidad sin igual con él. Otro punto a destacar en el espectáculo son las pantallas gigantes que proyectaban en todo momento a Romeo y que también compartían imágenes de sus videos, lo que generaba que los presentes estuvieran casi hipnotizados y no se perdieran ningún detalle de lo que sucedía en el Movistar.

null
null

Ya para el final de la increíble velada el estadounidense apareció con el tercer cambio de vestuario, para interpretar “No es amor”, “Sus huellas” y “Propuesta indecente”, terminando así, una noche única para los asistentes que siempre fueron parte del show, porque cantaron todo el tiempo y se deleitaron con su ídolo, y por supuesto, Romeo Santos demostró, una vez más, el por qué es “El Rey de la Bachata”, ya que solo un artista como él genera esta euforia y además, se puede dar el lujo de realizar tantas presentaciones en un solo país, ya que la de este martes fue la primera jornada de los nueve conciertos que se llevarán a cabo en el Movistar Arena.

Setlist:
El pañuelo
La diabla
Eres mía
Mar
Cancioncitas de amor
Odio
Sin fin
Promise
Bebo
Imitadora
Necio
Perro
Llévame contigo
Sobredosis
SIRI
Volvi
Ella quiere beber (Remix)
X si volvemos
Noche de sexo
Suegra
Boomerang
Solo conmigo
Angelito / El desprecio / Amor de madre / El malo / La novelita / Enséñame a olvidar
Dile al amor
Los infieles
Mi corazoncito
La boda
Solo por un beso
No es amor
Sus huellas
Propuesta indecente