Saiko en el Teatro Nescafé de las Artes: Todos somos Saiko
4 de junio 2017.

Por Gabriela León.
Fotografías por Leonardo González.

El día 4 de junio, el grupo Saiko, con casi veinte años de carrera, se presentó en el Teatro Nescafé de las Artes, para mostrarnos su último espectáculo llamado “Yo soy Saiko”, en donde nos adelantaron parte de su sexto y último disco. Un show que vino a sellar este regreso tan esperado para su público, y que hemos tenido el agrado de escuchar bajo el single promocional llamado “El Regalo”.

Un concierto que estuvo cargado de emociones, invitados especiales y que nos hizo cantar y bailar junto a la banda liderada por Denisse Malebrán y Luciano Rojas, acompañados por Carlos Azócar en guitarra y Roberto Bosch en bateria.

Para comenzar, el ya conocido actor Koke Santa Ana dio la bienvenida a lo que sería un concierto de casi dos horas de duración y que nos recordaría los temas de la larga trayectoria de esta banda nacional. Los primeros acordes que escuchamos bajo la guitarra de Carlos Azócar fueron para brindarnos uno de los temas más movidos y rockeros de esta banda, single del disco Campos Finitos, “Azar”. Luego fue el turno de “La Fábula”, que forma parte de uno de los mejores trabajos en la carrera de Saiko, Informe Saiko.

Los chicos estaban vestidos completamente de blanco, mientras que Malebrán se vistió, en una primera instancia, con un pabilo y pantalón negro, junto con una capa negra. Todo bajo la aguja de la destacada diseñadora Daniela Bozza, quién fue la encargada de vestir a Denisse en todos sus cambios de vestuario y que la ha acompañado en diferentes videos y presentaciones a lo largo de su trayectoria.

Con temas antiguos como “Hoy” junto a la compañía de Jean Philippe Cretton en guitarra, “Amor que no es”, “Otra Vez”, “El Cielo Entre Tus Manos”, “Pausa” junto a la cellista Angela Acuña, “Cuando Miro en tus Ojos” en compañia de la linda voz del vocalista de We Are The Grand, Seba Gallardo, la entretenida “Happy Hour” con la versátil voz de Paz Court o la hermosa “Lo Que Mereces”, dedicada a la madre de Malebrán, nos hicieron volver a la onda rock pop que pegó (y pega) tan fuerte en los años 2000. Un estilo que nos hacía saltar y corear sus canciones y seguirlos por cada tocata en que se encontraran.

Por otro lado, los temas nuevos presentados durante esta cita, “El Regalo”, “Retazos” o el reciente single “Viaje Estelar”, nos dio a entender la fuerza con la que vuelve Saiko con este nuevo disco. Una banda totalmente sólida, con ganas de seguir tocando y encantándonos de sus lindas letras, melodías y ritmos con tanta potencia.

Con doble encore, casi dos horas de canciones y tres cambios de vestuario, la noche llegaba a su fin con las conocidas canciones “Limito con el Sol”, “Debilidad” y “Luz Mágica” la cual cerró el Teatro Nescafé de las Artes, que durante 120 minutos nos brindó una jornada de nostalgia y reencuentros.

Saiko ayer demostró de qué están hechos y, a la vez, nos abrió los ojos de cuánto los extrañabamos y de lo felices y ansiosos que estamos de escuchar lo que se viene en su próximo nuevo disco.

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario