El proyecto liderado por Javiera Alcafuz acaba de lanzar en streaming su primer EP editado por Zilla Records.

Los singles «Corazón Madrugador» y «Con el Frío» fueron el inicio del viaje de Salares hacia el lanzamiento de «En Prenda el Mar», su disco debut de 6 canciones que busca abrazar al oyente desde el lado más melancólico del amor.

La voz y la guitarra acústica de Javiera Alcafuz brillan como el sol sobre una marejada tranquila. Esa es la calma a la que nos sumerge este EP, cuyo título se inspira en la lectura de la escritora española Carme Riera. «Justo en el tiempo en que empezó la cuarentena comencé a leer el texto ‘Te dejo amor, en prenda el mar’. Al principio cuando lo leí no lo relacioné en el EP y solo pensaba en lo que estaba sintiendo con lo que había leído. Un tiempo después, ya tenía que decidirme por un nombre para el EP y la respuesta la tenía ahí al frente. El libro tenía mucho del sentimiento que hay en mis canciones. Mucha nostalgia, mucho mar, mucho extrañar y un relato sobre un amor que no pudo ser”, explica Javiera.

«En Prenda el Mar» fue grabado en cinta en Estudios Triana por Enzo Nitor y Matías Acevedo. Esa técnica análoga para registrar el material de Salares logró imprimir una textura especial a sus canciones. De esa misma manera se trabajó la portada del EP realizada a base de collage y escaner de fotografías. La encargada de elaborar esta pieza gráfica fue Constanza Fuentes.