Uva Robot se enorgullece al anunciar la incorporación a este Sello de Canciones raras hechas por gente común, de la banda sanmiguelina Saltador, quienes viene trabajando sin prisa pero sin pausa en un nuevo material que verá la luz durante el segundo semestre. De este trabajo se desprende “No quiero salir”, un primer acercamiento a lo que se podrá escuchar en su inminente disco debut, sucesor de los EP “Saltador” y “Manso Viaje”.

Saltador es una banda formada por Gonzalo Molina (contrabajo y voz), Leonardo Jara (ukelele y voz), Sebastián Quinterios (teclados, guitarra eléctrica, máquinas y voz) y Maximiliano Díaz (percusión), cuatro amigos que se conocen desde chicos, fueron juntos al mismo colegio y crecieron en el mismo barrio en la comuna de San Miguel. Además de estas coincidencias territoriales, se unieron por intereses musicales y fue así como las juntas amistosas agarraron vuelo y de a poco se transformaron en ensayos y los ensayos en canciones propias que mezclan los universos musicales de cada uno, con inspiraciones que van desde la música folclórica al rap y desde las letras melancólicas a los ritmos bailables. Hasta el momento han grabado los EP “Saltador EP” y “Manso Viaje” y actualmente se encuentran preparando el lanzamiento de su primer LP, producido en colaboración con Tomás Preuss.

La canción fue grabada y producida en colaboración con Tomás Preuss y masterizada por Arturo Zegers quien ha colaborado en las masterizaciones de otros discos que forman parte del catálogo del sello como «Pino» (2015) de Diego Lorenzini, «Loza» (2017) de Niña Tormenta, «Arriba es abajo» de Chini & The Technicians y «Lo primero» de Rosario Alfonso.

X