SANTIAGO DEL NUEVO EXTREMO PRESENTA “SANTIAGO DEL NUEVO EXTREMO” SU NUEVO DISCO

VIERNES 15 DE ENERO EN EL TEATRO CARIOLA

A comienzos del 2015 SANTIAGO DEL NUEVO EXTREMO compone nuevas canciones para grabar su séptimo registro. Como siempre, canciones de hoy, aprendidas en la ruta de los hermanos, tocando igual que al principio.

Los miembros históricos de la banda: Pedro Villagra, Jorge Campos y Luis Le-Bert, junto al emblemático baterista Carlos Basilio, presentan una propuesta de doce canciones que se escuchan sin interrupciones, con la duración que proponían los larga duración (LP) de las primeras grabaciones de este disco homónimo.

Pedro Villagra grabó las flautas y los saxos. Jorge Campos grabó los bajos y los contrabajos. Carlos Basilio grabó las baterías, las congas y los caxixís Luis Le-Bert grabó las guitarras metálicas, los djembés, los bombos legueros y métale pandero.

Cada una de las doce canciones podría haber titulado el disco. Jorge Campos: “Santiago del Nuevo Extremo” es mi territorio; mi bajo se extiende en propiedad en estas canciones que son mi hogar. Pedro Villagra: “Santiago del Nuevo Extremo” es nuestro gesto sagrado de creación, amistad y poesía. Carlos Basilio: “Santiago del Nuevo Extremo” es un latido que agradecemos. Luis Le-Bert: “Santiago del Nuevo Extremo” es un lugar de canciones, habitado por hermanos magos.

No hay imágenes, no hay fotos, sólo el gesto de las letras que se cantan en el ejercicio más chileno de los ejercicios: las canciones. Así es el disco. Sostenido sólo en la magia de lo que suena. Las letras ocupan su sitial de honor y todo espacio es para el mensaje. Y lo que suena son las reconocibles voces de Santiago del Nuevo Extremo; emblemáticas potentes desde “A Mi Ciudad” hasta “Abierto al Sol”.

Suena el histórico bajo de Jorge Campos, presente en el cancionero chileno y su poesía de sueños igual que en el primer disco. Suena el soplido inmenso de Pedro Villagra; la voz de Luis Le-Bert, cantando verdad con su guitarra de cuerdas brillantes. Y suena la batería de Carlos Basilio en los tambores de todos nosotros. Grabado por José Miguel Bruna y Juan Andrés Cádiz durante el mes de noviembre en los estudios “Castillo Sonoro” de Santiago. Mezclado y masterizado en “Castillo Sonoro” por Juan Andrés Cádiz.

EDICIÓN GRABACIÓN 2015 “SANTIAGO DEL NUEVO EXTREMO”

TRACK 1 LA PALOMA 4:05 (Luis Le-Bert)
TRACK 2 MARICIELO 4:59 (Pedro Villagra)
TRACK 3 LA AUSENCIA DE LO SAGRADO 4:33 (Jorge Campos)
TRACK 4 AL HAYRI 4:19 (Luis Le-Bert)
TRACK 5 ARTIFICIO 5:11 (Carlos Basilio)
TRACK 6 LUCIANA BAJÓ UNA ESTRELLA 4:52 (Luis Le-Bert)
TRACK 7 VUELVE A CRECER 5:28 (Luis Le-Bert)
TRACK 8 CON SIGNOS DE PAZ 5:30 (Jorge Campos)
TRACK 9 ABIERTO AL SOL 7:29 (Luis Le-Bert)
TRACK 10 SONAR DE LUZ 5:38 (Pedro Villagra)
TRACK 11 HARINA Y SAL 4:50 (Carlos Basilio y Daniel Delgado)
TRACK 12 LA CUECA DEL PERRO 3:42 (Luis Le-Bert)

El concierto de lanzamiento del disco se realizará el viernes 15 de enero, a las 21 horas, en el Teatro Cariola. San Diego 246. Entradas en boleterías del teatro y en Puntoticket.
$12.000 previa. $15.000 el mismo día.
Abre el grupo FÓSIL.

Deja un comentario