“Legado” – presentada y aplaudida el sábado en el Estadio Nacional, ante 50 mil personas- fue escrita por Javier Reyes, tecladista de la banda.

Santropia recibió en Septiembre de este año el “Fox Music USA Latin Awards 2016” como mejor banda de rock latinoamericana. Desde entonces, su agenda ha estado cargada de hitos relevantes, como el lanzamiento de su primer disco, entrevistas en radios de Bolivia, y presencia en Pulsar y Teletón.

“Y cada vez que los oigo disparar, su consigna se tiende alejar del dogma original”. Así versa uno de los fragmentos de “Legado”, uno de los nueve temas del primer disco de Santropia, “Vorágine”. La banda de rock, premiada por “Fox Music USA Latin Awards 2016” como la mejor de Latinoamérica, lanzó el corte en Youtube con un video que incluye la letra de la canción y desoladoras imágenes. Allí es posible entender el rock melancólico que caracteriza a la agrupación, con una descripción de diferentes y tristes episodios de la sociedad actual y el caos del mundo.

La canción fue escrita por Javier Reyes, tecladista de la banda, quien explica: “surgió al ver tanta destrucción y niños muriendo en Medio Oriente e intentar entender el origen de la guerra”. Y agrega: “Es lamentable ver que, a través de los años, muchos han tergiversado el verdadero sentido de la religión, dándole muchas veces significados equivocados o muy alejados de los dogmas originales, con sentimientos de odio y muerte que ninguna religión alberga”.

El video recoge imágenes de la devastación de Siria tras ataques aéreos, mostrando la peor parte del ser humano, con edificaciones destruidas y un desorden de muros destrozados en el suelo, sin vida alguna, “con santuarios y resurrección, con un triste funeral. No entenderé esta oscura condición, muchos cuerpos en exposición, un legado de dolor”, señala la canción.

“A través de nuestra música, con letras profundas, guitarras, batería y teclado muy marcados, acompañado de la potencia e interpretación de la voz, le damos una mirada a la vida actual desde el prisma de la tristeza y la melancolía. Mostrando el caos en el que vivimos, buscamos remecer a quienes nos escuchan, con el único fin de crear mayor conciencia para hacer algo por revertirlo”, puntualiza Javier.
La banda presentó la canción con gran éxito ante 50 mil personas, el sábado en el Estadio Nacional, en el marco de la Teletón. Esta presentación, posteriormente difundida en redes sociales, le valió más de 3.000 reproducciones en menos de un día.

Más información en http://www.santropia.com y https://www.facebook.com/Santropia
Integrantes: Cristián Jure (Voz y Guitarra), Javier Reyes (Teclados), Chivirinski (Batería), Esteban Marín (Guitarra) y Jota Molina (Bajo).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.