Si bien el punto de partida será la promoción en medios de comunicación locales, en todos los formatos, destacando la invitación de Televisa para el programa “Día a Día” y “El Laberinto de los Famosos”, donde han desfilado figuras como Shakira; la experiencia también incluye reuniones claves junto a sellos discográficos independientes y otros de mayor envergadura; para terminar en meetings con las fans de México y Guadalajara.

La banda sigue de esta forma los pasos de La Ley y Mon Laferte, en lo que ellos definen el inicio de su internacionalización.

La banda chilena Santropia ya está en México. Después de un año de premios y exitosas presentaciones, concretaron la primera visita a tierra azteca para reunirse con sus fans, sellos discográficos y medios de comunicación locales, en lo que definen como el inicio de su internacionalización.

“A través de las redes sociales han escuchado nuestra música, nos han apoyado, han compartido nuestra música y ahora vamos a consolidar ese cariño con nuestra visita”. De esta forma, Cristián Jure, vocalista de Santropia, explica el porqué de esta gira a Guadalara y Ciudad de México.

Sin duda, México es el mercado más importante de habla hispana en Latinoamérica para los músicos chilenos. Ya lo dicen las carreras musicales de artistas como La Ley, Kudai o recientemente Mon Laferte. Por ello, para la banda co producida por Luciano Rojas (ex La Ley) este viaje es clave en su proyecto. Y así se lo han hecho sentir las fans. “Ellas nos han hecho mirar con ojos distintos este país para mostrar nuestro trabajo. Por eso, no descartamos establecernos allá como banda en el mediano o largo plazo”, comenta Javier Reyes, tecladista de la banda.

Si bien el punto de partida es una gira por medios de comunicación locales, en todos los formatos, donde destaca la invitación de Televisa para el programa “Día a Día” y “El Laberinto de los Famosos”, donde han desfilado figuras como Shakira; la experiencia continuará con reuniones claves con sellos discográficos independientes y otros de mayor envergadura, para terminar en meetings con las fans de México y Guadalajara, con firma de discos “para devolver el cariño y el apoyo que nos han brindado en este año de trabajo en Chile”, explica Reyes.

El camino recorrido

En Chile, Santropia salió del catálogo de “bandas emergentes” gracias al premio que le otorgó Fox Music Awards como mejor banda de rock de Latinoamérica en 2016. Con el rock de su propuesta musical reflejada en su primer disco “Vorágine, estuvieron en el Estadio Nacional presentándose con gran éxito ante 50.000 personas en el escenario de la Teletón. Paralelamente, sus letras cargadas de poesía y emoción, lograron la creación espontánea de fans clubs en Chile, Bolivia y México, hasta donde llegarán la próxima semana para seguir cimentando su carrera sobre los escenarios.

Más información en http://www.santropia.com y https://www.facebook.com/Santropia
Integrantes: Cristián Jure (Voz y Guitarra), Javier Reyes (Teclados), Joaquín (Batería), Esteban Marín (Guitarra) y Jota Molina (Bajo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.