Se inicia ciclo de cine para los amantes de la música selecta: “Opera Para Todos” en Centro Arte Alameda.

Iniciará con la simbólica ópera de Schikaneder y Mozart: “La Flauta Mágica”.

Como Centro Arte Alameda iniciaremos un proyecto que nos llena de orgullo, pues mes a mes nuestra pantalla principal se llenará con las actuaciones y acordes de las mejores óperas en los más destacados escenarios y festivales a nivel global, en el ciclo “Ópera para Todos”.

null

El ciclo se caracterizará por tener precios razonables, que logren así, acercar el mundo de la música “clásica” a la gente: $6.000 preventa/ $8.000 en la puerta/ $7.000 bajo el descuento ‘Cine y Barrio’.

​Opera para Todos partirá el día domingo 22 de noviembre a las 19:00 hrs en nuestra sala de cine principal, con la ópera tipo singspiel: “La Flauta Mágica”, traída directamente desde el Festival de Bregenz de Alemania, un espacio de artes escénicas que goza de gran renombre y que ambienta unos escenarios admirables.

null

El libreto de esta alabada ópera que vio la luz en 1791 fue escrito por Emanuel Schikaneder y consta de dos actos. Además es acompañada por la notable música de quien fuera su amigo, el propio Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los músicos más destacados e influyentes de la historia.

Sinopsis:

Acto 1

El Príncipe “Tamino” es salvado de una serpiente por “Las Tres Damas”. “Papageno”, un hombre-pájaro lo engaña diciéndole que él lo ha rescatado. Las Tres Damas presencian que ha mentido y le cierran su boca con un candado. Al príncipe le entregan el retrato de una joven llamada “Pamina” y cae rendidamente enamorado. El príncipe se aventura a la misión de su vida. Acompañado de “Papageno”, van al rescate de “Pamina” secuestrada en un gran palacio.

Acto 2

“Sarastro”, el dueño del palacio, en realidad protege a “Pamina” de su vil madre, “La Reina de la Noche”. “Tamino” y “Papageno” escoltados por los sacerdotes deben pasar por una serie de pruebas. El príncipe acepta el desafío heroicamente. “Papageno”, en cambio, lo hace sin mucha convicción. Luego de un arduo y dramático esfuerzo ambos encontrarán el amor. “La Reina de La Noche” se acerca pero es detenida por los sacerdotes y la belleza junto a la sabiduría son coronadas para siempre.

null

Deja un comentario