Sebastián Yatra en Movistar Arena: Al estilo de Yatra Yatra
4 de Octubre, Movistar Arena.

Por Madelaine Banda.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Dentro de los artistas que este año han logrado un éxito indiscutible en nuestro país encontramos el nombre de Sebastián Yatra, quien tras su paso por el Festival de Viña del Mar tuvo un ascenso inminente. Es el colombiano del momento quien a través de sus canciones, carisma y encanto ha conquistado al público chileno. Sebastián llegó a chile en el comienzo de su tour denominado Yatra Yatra donde presenta sus más grandes éxitos, esos que lo han llevado a la cima de su carrera.

null
null

El estilo pop romántico de este artista le ha posibilitado el adquirir grandes logros en el mundo de la música, entre ellos su primera medalla en los premios HEAT y la nominación a los Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop por Extended Play Yatra. Estos reconocimientos han generado que Yatra sea perseverante en su carrera y el show que presenciaron anoche los cientos de asistentes lo demuestra. El joven cantante se hizo esperar, pues su show comenzó con media hora de retraso, minutos que descontrolaron al público quienes ansiosos deseaban ver en la puesta en escena al artista. Es de este modo que en medio de los gritos se apagan las luces y en la pantalla aparece la figura de Yatra simulando su llegada al recinto. El cantante con su imponente figura hace su aparición en medio del escenario junto a un grupo de bailarinas que se mueven al ritmo “Sutra”. Tras este efervescente momento, se da inicio al show que prometía una noche de jolgorio ideal de día viernes por la noche. A continuación, es el momento de “Por perro” y “Suena el dembow” los que hacen recordar el por qué Yatra es uno de los predilectos cuando de pasarlo bien se trata. Luego del baile descontrolado se oscurece el escenario y tras unos minutos nuevamente aparece el colombiano, pero esta vez el ambiente se vuelve romántico, pues es “Cómo mirarte” uno de sus éxitos más reconocidos, ya que fue una de las primeras creaciones del artista y uno de sus más grandes interpretaciones. Para continuar con este mágico momento “Vuelve” emociona al público, ya que la letra de este éxito simboliza la necesidad de que vuelva el amor perdido además de la voz de Beret, pues es esta la que desgarra el alma por su característica expresión. Como es sabido, Sebastián Yatra tiene colaboraciones con grandes artistas de su género, es “Por fin te encontré” junto a Cali y el Dandee y “Alguien robó” junto a Wisin y Nacho dos de los ejemplos más reconocidos por el público. Pero no es necesario que Yatra cante junto a grandes artistas para que brille, pues “Devuélveme el corazón” da el espacio para que se recuerde por qué el cantante es uno de más queridos por el público y es que su puesta en escena deja anonadado a cualquiera.

null
null

El artista deja en claro que si de estilo se trata él es uno a los que le sobra, ya que tras su espectáculo presentó varias facetas y para cada una tenía preparada una vestimenta acorde a la ocasión. Sin embargo, es su camisa abierta la que lo caracteriza y no escatimó en gastos para lucir brillante y lanzar sus prendas al público cada vez que pudiera. Como de estilo se trata, invitó al escenario a sus amigos Lalo Ebratt y Yerat para interpretar “Déjate querer”, quienes hicieron del escenario una fiesta colorida y divertida. Luego de este momento Yatra se da un espacio para compartir con sus fieles seguidores y hace la invitación a cuatro asistentes del público para participar en un concurso de baile en el escenario con el desafío de quién llegaría “hasta abajo” bailando al ritmo de la música y sin dificultades. Tras este juego del artista premia a cada uno de los participantes dándoles una polera con su nombre. La audiencia se sentía como en casa, pues el carisma del artista generaba un sentido de agrado y cariño frente al espectáculo que estaba ofreciendo. Para continuar con la sintonía se oye “Ya no tiene novio” y “Runaway”, éxitos que hacen “perrear” a cualquiera. Este show era sin duda un sube y baja de emociones, pues tras de la euforia venía el romanticismo al cantar cada uno de sus éxitos. Cuando se oye “Un año” Yatra se desborda de emoción llorando frente al público, ya que su impacto al oír cantar a coro la letra de esta canción provoca este desenfreno de sentimientos. Para acompañarlo en este gran momento Yatra tenía preparada la sorpresa más especial de la noche, pues tras hablar del amor aparece Tini en el escenario quien canta junto a él “Cristina”, tema que lo mantiene en el número 22 del Chart. La noche prometía bastante, pues Yatra tenía preparado un espectáculo de los que nadie que queda indiferente. “Fantasía” y “Bonita” junto a Emilia Mermes son esas promesas de éxitos con las que el público se empapa del amor. Lo que ocurre con “Ni Gucci ni Prada”, por su parte, es que permite que el público siga con el ritmo de la noche y dar paso a uno de las canciones más esperadas por el público, “Traicionera”. Con este tema Yatra desaparece del escenario, pero basta el grito del público pidiendo más para que vuelva a la tarima. Con esto se acerca el fin de la velada, pero no sin antes oír “No hay nadie más” y, por último, el éxito junto a su compatriota Carlos Vives denominado “Robarte un beso”.

null

Sebastián Yatra ha construido una carrera en base a su esfuerzo y perseverancia. Hoy se encuentra en la cima de su carrera y sin duda llegará mucho más lejos, pues con su creación e interpretación seguirá conquistando los corazones de quienes estén ante su presencia y quieran empaparse del romanticismo del artista.

Setlist:
Sutra
Por perro
Suena el dembow
Cómo mirarte
Vuelve
Por fin te encontré
Alguien robó
Devuélveme el corazón
Déjate querer
Ya no tiene novio
Runaway
Un año
Cristina
Fantasia
Bonita
Ni Gucci ni Prada
Traicionera
No hay nadie más
Robarte un beso

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

Deja un comentario