Sebastián Yatra en Movistar Arena: El chico ideal
29 de julio 2022.

Por Noelia Arancibia.
Fotografías por Francisco Aguilar A.

Sebastián Yatra, el colombiano favorito de muchos, que está arrasando con su Dharma Tour, eligió nuestro país para comenzar la parte sudamericana de éste. Su éxito es tal que no bastó con solo agendar una fecha, gracias a que esta se agotó casi de inmediato, se sumó una segunda función para que los miles de fanáticos pudieran ver al artista en su tercera gira, llamada igual que su última producción musical.

Desde lo más alto de una tarima, Sebastián apareció con una sonrisa gigante para dar inicio a la primera noche de su tour en nuestro país con “Melancólicos Anónimos” seguido de “Modo Avión”. Su canción “Tacones Rojos”, fue coreada de forma masiva por todos y la causante de que el recinto se llenara de gritos en cada uno de sus rincones, pero qué más se podía esperar si es uno de sus recientes éxitos.

null
null

Era momento de volver un poco al pasado, para recordar algunos de los primeros grandes éxitos del artista, esos que las fanáticas saben de memoria de inicio a fin y que son coreadas a todo pulmón. Acompañado de sus bailarines y esta vez siendo parte de la coreografía, Yatra cantaba “Por Perro” y “Traicionera”, ambas canciones parte de su primer disco Mantra, para dejar el escenario por unos minutos.

Después de un rato de baile, se tranquilizó un poco el ambiente, para poder disfrutar al cantante en uno de los momentos más especiales de la noche, donde solo bastaba él y un piano en el escenario para poder encantar a todos con “Como Mirarte” y una versión inesperada de “Devuélveme el Corazón”. Al más ritmo colombiano comenzaba a sonar la música, donde las fanáticas con gritos daban a entender que sabían perfectamente cual era la canción que seguía, “Dharma”, la misma que puso a bailar a cada uno de los seguidores presentes en el Movistar Arena. Ese gustito más tropical no podía quedar ahí, y para sorpresa de muchos, Yatra se puso a cantar su propia versión de “Te Vas” del artista nacional Américo, que sorprendentemente fue disfrutado por quienes estaban presentes.

null
null

La noche continuaba y éxitos como “Ya No Tiene Novio”, “Por Fin Te Encontré” y “Runaway” no podían quedar fuera de este encuentro, canciones llenas de energía, con las que era inevitable no bailar y disfrutar cada segundo. Tras unos minutos de baile llegó el momento de la sección acústica del show, la que sin duda fue una instancia muy íntima entre el colombiano y los asistentes. Solo fue necesario subir al escenario con su guitarra para cautivar a todos con sus letras y su voz.

El fin de la noche se anunciaba cuando sonó “Robarte Un Beso” junto a Carlos Vives, y durante el coro parecía que el recinto se venía debajo de tantos gritos. Lo mismo pasó con “Chica Ideal” y “Pareja del Año” canción elegida para terminar el show. A pesar de no ser el mejor bailarín y tener un ritmo muy particular, Sebastián en esta oportunidad pudo sorprender a sus fanáticas con coreografías simples en donde se unía a sus bailarines y cada uno de sus movimientos eran aplaudidos por la multitud.

null
null

Con una energía que parecía no acabar nunca, Yatra logró darles una noche inolvidable a los miles de asistentes, donde pudieron cantar, bailar y emocionarse hasta no poder más. En cerca de 2 horas el cantante hizo un recorrido bien completo por sus mayores éxitos, en un show que deslumbró a la fanaticada, lleno de momentos únicos y una variedad de estilos, dejando plasmado su talento y lo mucho que ha crecido como artista.

Setlist:
Melancólicos Anónimos
Modo Avión
Tacones Rojos
Por Perro
Traicionera
Como Mirarte
Contigo
Devuélveme el Corazón
Dharma
Amor Pasajero
TV
Vuelve
Ya No Tiene Novio
Por Fin Te Encontré
Runaway
Un Año
Básicamente
Cristina
No Hay Nadie Más
Las Dudas
Robarte un Beso
Chica Ideal
Pareja del Año

>>> REVISA NUESTRA RESEÑA FOTOGRÁFICA PINCHANDO EN ESTE TEXTO <<<

X