La historia de vida de una ballena y su madre en los hielos antárticos.

La amenaza inminente de la conquista de Chile.

La banda chilena Selkam lanza su primer EP titulado “Preludio” y ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.

Preludio es el primer Ep de la Banda Selkam, el cual renueva su voz y fortalece su propuesta hacia sonoridades que evocan distintos matices. Esta primera entrega cuenta con la producción de Danny Lobos, Nicolas Arce (Husar, Ives Gulle, America Paz, Dolezall, Bravelord) y Cris Andrade, participando en la grabación los músicos sesionistas Felipe Cherubini, Rodrigo Varela, Nicolas Arce, fue masterizado por Francisco Holzman (Gepe, Historia de un oso, Mon Laferte) y su carátula fue realizada por el diseñador Boris Mena (Drake, Lechuga, Mal Profesor, Erick Avila).

Las letras narran la historia del nacimiento de una ballena bajo los hielos antárticos y la relación con su madre hasta que vara, siendo este momento la primera canción del Ep, la que cuenta como es perdonada por una mística persona del mundo Selk’nam, Lola Kiepja, y es transformada en humano (El perdón de sus ojos). La segunda entrega de Preludio, se ambienta en el territorio patagón y la tensión frente a la amenaza inminente de la aparición de los colonos (Árboles Navegando), cerrando el Ep, con el desenlace de su travesía en el valle central y su enfrentamiento con las fuerzas conquistadoras (El guardián del Fuego).

El trabajo se centra en una narración fantástica y alternativa de la historia chilena, es un recorrido por sus paisajes y problematiza la colonización desde una perspectiva distinta, desde una ballena que enfrenta una humanidad otorgada, y carga con todos sus conflictos mientras acude a su misión, detener al guardián del fuego.

X